Inicio Android Android 9.0 P añadirá escáner de iris como método de desbloqueo

Android 9.0 P añadirá escáner de iris como método de desbloqueo

0
android p escáner de iris como método de desbloqueo

Android P 9.0 viene con una innovación como en las películas. Todos los usuarios quieren que la información que esté en su móvil se encuentre segura, pues la versión de Android P le está dando un gran significado a la seguridad, implementando una característica que muchos envidiaran: escáner de iris como método de desbloqueo.

Algunas informaciones del nuevo sistema Android P se han filtrado, entre esas mencionamos que este sistema no permitirá que las aplicaciones en segundo plano puedan hacer uso del micrófono o la cámara.

Pero otra de las características es su nuevo método de desbloqueo. Hablamos de unos métodos que han venido en evolución, pues en Android 4.0 Ice Cream Sandwich se implemento el desbloqueo facial, luego vino el lector de huellas con Android 6.0 Marshmallow, y esta nueva versión de Android P se espera que llegue con escáner de iris.

Android P: escáner de iris como método de desbloqueo

Esta característica esta cada vez más cerca de la realidad, muchos de los fabricantes que han querido implementar el escáner de iris debían implementar y hacer modificación en todo el soporte por su cuenta, modificando en Android la totalidad del código fuente. Pero se asume que ya no será así, pues un empleado de Fingerprint una empresa de desarrollo biométrico ha informado sobre este soporte que se podrá adquirir en la versión nativa de Android 9.0 P.

El proceso consta en sustituir la clase FingerprintUnlockController que es la encargada de gestionar el lector de huellas por una de tipo genérica que tendrá por nombre BiometricsUnlockController  que aparte de seguir gestionando el lector de huellas incluirá el escáner de iris.

A pesar de que Android ofrecerá el soporte necesario para que esta característica sea un hecho, deben ser los fabricantes quienes añadirán este código fuente para que pueda hacerse funcionar el escáner de iris, sin necesidad de modificar la interfaz  de la pantalla de desbloqueo, debido a que se incluirá para este nuevo método de desbloqueo que tanto está llamando la atención.

Esperamos que este método para el desbloqueo de nuestro móvil pueda llegar con la nueva versión de Android P, sería un gran avance, ¿también esperas este nuevo método?, ¿Qué te parece?

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here