Trucos y consejos para ahorrar batería en Android 8.0 Oreo

0
Cómo ahorrar batería en Android 8.0 Oreo

¿Cómo ahorrar batería en Android 8.0 Oreo? La generación Oreo no es ni más ni menos que las últimas actualizaciones del sistema operativo de Google. Esta nueva versión del sistema operativo querido por las masas fue anunciada el 21 de marzo del 2017. Sin embargo no se le acuño el particular nombre Oreo hasta agosto del mismo año.

En la actualidad (2018) ya existen dos versiones de este popular sistema  operativo Android 8.1 Oreo y el Android 8.2 Oreo, sin embargo estos solo están disponibles momentáneamente para dispositivos Google de alta gama, mientras que el resto de dispositivos Android solo puede acceder a la versión 8.0.

Ahorrar batería en Android 8.0 Oreo

El lanzamiento del sistema operativo Android 8.0 Oreo ha generado revuelo y expectación por parte de los fanáticos, puesto que este sistema cuenta con características únicas en su tipo, las cuales llevan a los Smartphone a un nuevo nivel, generando dispositivos mucho más inteligentes, autónomos y más fáciles de usar, esencialmente centrado en simplificar las tareas realizadas en los dispositivos Android.

Pero antes de contarte cómo ahorrar batería en Android 8.0 Oreo, vamos a hablarte de algunas de las características y mejoras de esta versión.

Oreo posee características innovadoras que solo se aplican a esta versión del popular sistema operativo, el cual lo hace tan deseado por los usuarios, mejorando la experiencia en todos los aspectos. Hablamos de interfaces nuevas y mejoradas para cada uno de los procesos naturales realizados por el teléfono, que van desde conectividad y aplicaciones digitales para el mejoramiento de las fotografías, funciones que ya vienen por defecto.

Otra de las grandes características del sistema operativo Android 8.0 Oreo, es que en esta versión la barra de búsqueda de Google esta por defecto en la pantalla, lo cual simplifica y nos ahorra la necesidad de acceder a un navegador de internet.

Hacer root a Android 8 Oreo

Mejoras de Android 8.0 y nuevas características para ahorrar batería

La versión Android 8.0 Oreo ofrece muchas mejoras a diferentes categorías; empezando por las notificaciones. En esta versión existe un nuevo sistema de notificaciones más eficiente lo que permitirá al usuario separar las notificaciones por categorías, elegir cual quiere ver y cuales quiere ignorar. Al ser más eficiente también permite ahorrar batería. Así que tenlo en cuenta.

Además se agregó un nuevo atajo Swipe, pues al deslizar la aplicación hacia la izquierda, esta desplegara un menú en el cual el usuario podrá elegir la periodicidad con la cual recibirá notificaciones de este tipo o si quiere ignorarlas por completo. Concerniente a las notificaciones en el menú se mostrara de manera más eficiente el número de notificaciones con un número más estético al lado o en la parte superior del icono de las aplicaciones.

  Cómo tener Android Oreo 8.1 en Nexus 5X y Nexus 6P

Una de las característica más apreciados por los usuarios del nuevo sistema operativo Android 8.0 Oreo, es la capacidad de la modificación del diseño de los iconos de las aplicaciones aplicables al launcher. Con este podemos unificar el diseño de todos los iconos de las aplicaciones instaladas, permitiendo elegir cuatro tipos de diseños (redondo, cuadrado en lágrimas y cuadrado con esquinas romas). Esto lo que hace es provocar que el diseño y la apariencia de nuestro dispositivo sea más uniforme, pues al tener todos los iconos de las aplicaciones de una misma variedad de tamaño y forma hace que el diseño del dispositivo sea más estético y agradable a la vista.

Otra característica resaltante del sistema operativo Android 8.0 Oreo, y que ha cautivado a los amantes de la fotografía es su soporte integrado y su opción integrada de fotografía digital, lo que hace que los dispositivos cuenten con el mejoramiento automático de las fotos mediante software.

Esta particularidad trabaja mediante a un sistema integrado que tiene la capacidad de extraer más información de cada pixel de la fotografía llegando a mejorarla exponencialmente, mejorando de forma automática, la iluminación (eliminando el ruido), la composición (mejorando el color y el contraste), mejora la exposición, además de que mejora la composición (mejorando de forma digital los objetos enfocados en la imagen), además de tener soporte por defecto del modo picture in picture.

Esta particularidad no solo explota las potencialidades fotográficas del sistema operativo, sino que también explota las capacidades de las cámaras de los Smartphone de alta gama, llevando a la fotografía y sus capacidades a un nuevo nivel de profesionalidad.

Cómo tener la Apariencia de Android Oreo en tu Móvil

Pero no quiero seguir hablándote de las mejoras de esta nueva versión. Pasemos ahora a la lista de trucos para ahorrar batería en Android 8.0 Oreo:

Ahora sí empezamos con los mejores consejos para ahorrar batería en Android 8.0 Oreo

Consejos para ahorrar batería en Android 8.0 Oreo

Y al fin después de relatar características básicas del nuevo y novedosos sistema operativo Android 8.0 Oreo llegamos al apartado que tanto nos interesa y nos preocupa; el sistema operativo Android 8.0 Oreo por sus características novedosas de última tecnología, eleva el gasto y la actividad del procesador y al memoria ram del dispositivo, lo cual aunado a la capacidad del sistema operativo de integrar características y procesos en simultaneo, nos lleva a la preocupación de que el sistema Android 8.0 Oreo traiga consigo un consecuente gasto de energía, que muchos dispositivos de gama media o dispositivos no tan actualizados no pudieran llegar a soportar.

Oreo optimiza los procesos para ahorrar batería

Sin embargo una de las características novedosas del sistema Android 8.0 Oreo es la optimización de sus procesos, lo que quiere decir que este dispositivo ahorra energía por ti, sin necesidad de que hagas algo o apliques algún truco, lo novedoso de esta característica es que a diferencia de sus anteriores versiones, el sistema Android 8.0 Oreo optimiza procesos y aplicaciones en segundo plano.

  Cómo quitar las notificaciones permanentes en Android 8.0 Oreo

Anteriormente cuando abríamos una aplicación, o realizábamos un proceso en nuestro dispositivos y salíamos de este sin cerrarlo por completo, los procesos quedaban abiertos en segundo plano, consumiendo la misma memoria RAM del proceso en primer plano, por lo tanto la acumulación de procesos en segundo plano, conlleva a la sobra activación de la memoria, la cual consume más energía para mantenerse activa.

La particularidad del sistema Android 8.0 Oreo es que este al llevar aplicaciones y procesos al segundo plano las desactiva, optimizando su funcionamiento para que estos procesos no activos no consuman memoria RAM, y por consiguiente no exista una sobresaturación de la memoria lo que además trae consigo un gaste de energía exponencialmente menor, ahorrando gran cantidad de batería.

Un truco que puedes realizar para mejorar la función de optimización del sistema operativo Android 8.0 Oreo es cerrar las aplicaciones y procesos del todo, para que estos procesos en segundo plano no sigan activando la memoria RAM del dispositivo, este truco básico es aplicable a otras versiones de los sistemas operativos de Android.

Mejoras en batería en general

Con Android Oreo notarás mejoras en batería respecto a Marshmallow. Eso sí, si tienes un Nexus 6P defectuoso, no notarás diferencia y seguirás con el mismo problema. Pero en el caso del Pixel 2 XL es una pasada lo que dura la batería.

5 razones para comprar un móvil con batería extraíble

Más trucos para ahorrar batería en Oreo

  • Activar modo de ahorro de batería (cuando tengas poca batería, lo que tendrás que hacer será activar este modo para que te dure más)
  • Desactivar ubicación alta precisión y bluetooth (cuando no los uses lo mejor es que los quites para ahorrar batería)
  • Brillo de pantalla (regúlalo, no lo pongas muy alto porque eso gasta mucha energía)
  • Carga completa (es mejor que hagas una carga completa que pequeñas cargas, ya que el móvil dura más en proporción cuando se carga hasta el 100% que a mitades)
  • Desactivar notificaciones de apps (desactiva las notificaciones de las aplicaciones que no uses para ahorrar batería)
  • Reiniciar de vez en cuando (reinicia tu móvil al menos una vez a la semana para que vaya bien, aunque Oreo mejora esto de acumular procesos, mejor hazlo)

Ahora que ya sabes cómo ahorrar batería en Android 8.0 Oreo, solo falta que lo pongas en práctica. ¡Es muy fácil y te vendrá de lujo!

Al fin y al cabo consiste en hacer lo de siempre, pero como Oreo cuenta con funcionalidades nuevas y es más eficiente en todo, verás que logras ahorrar batería en Android Oreo con estos trucos y consejos.

También te recomiendo este artículo para calibrar la batería en Android.

¡Esperamos que te haya servido!

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here