Cómo calibrar la batería en Android sin ser root

0
calibrar la batería

¿Cómo calibrar la batería del móvil sin ser root? Calibrar la batería en Android puede ser la solución a tus problemas. Quizás estés de acuerdo en que un teléfono inteligente es la creación más útil en la era tecnológica de hoy. Es que literalmente, un móvil tiene la capacidad de suministrar cualquier tipo de dato, en todo momento y lugar.

No obstante, uno de los grandes inconvenientes es la duración de la batería. Es una dependencia el cual se ha ido optimizando en el desarrollo de cada teléfono inteligente. Sin embargo, todavía obliga a las personas a no abandonar el cargador ya que es algo esencial para que el móvil funcione.

Es decir que, si la vida de la batería cada vez dura menos o requieres cargar el móvil cada diez horas dándole un manejo controlado al dispositivo, lo más seguro es que la batería esté descalibrada. Por ello, en este artículo veremos cómo calibrar la batería Android sin ser root:

  ¿Cuál es la mejor app del tiempo para Android de 2017?

Calibrar la batería en móvil Android sin ser root

Lo principal y previamente de empezar, tienes que saber de qué va exactamente el término “calibrar la batería”. En los teléfonos Android existen unos datos que enseñan el porcentaje y la autonomía que resta en el dispositivo. Pero esas estadísticas creadas de manera automática pueden corromperse y mostrar información que no es verdad. De esa manera es que el teléfono se apagaría antes de que llegue al 0%.

En el momento que se procede a calibrar la batería del móvil, estás reescribiendo las estadísticas. Es decir, estarás borrando la información vieja y produciendo unas nuevas que te ayudarán a mostrar las estadísticas correctas de la batería.

La aplicación CurrentWidget te permite calibrar la batería Android sin ser root

Para poder calibrar la batería en Android sin usar root tendrás utilizar la aplicación CurrentWidget: Baterry Monitor. Es gratuita y fácil y rápida de usar.

Ésta se encargará de señalarte la carga de tu batería en miliamperios (mAh). En el instante que hayas bajado la aplicación, deberás buscar en Internet el modelo de tu dispositivo. Es para conocer cuál es la capacidad máxima de tu batería. Al tener la información a disposición, deberás conectar el móvil al cargador y corroborar en el instante que llega al máximo de mAh permitido por la batería.

  Descarga WhatsDog APK [funciona 2017] y es gratis

Cuando alcance su máxima capacidad, apagarás el dispositivo y luego lo encenderás. El porcentaje de carga debería mostrar su 100% para que haya sido exitoso el operativo. De esa manera tendrás un móvil bien calibrado.

Descarga ahora la app y haz las pruebas que consideres oportunas:

Esperamos que hayas podido calibrar la batería Android sin ser root.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here