Solución: Mi móvil no enciende ni carga

0
móvil no enciende ni carga

Hoy te traemos solución al problema de mi móvil no enciende ni carga. Posiblemente tu teléfono sea de gama alta o algún móvil con las funciones más básicas. Sin embargo, todavía es factible que un día se apague y éste no encienda más. ¿Cuál es la solución que podrías emplear para este tipo de situación? El día de hoy te traigo algunas posibles soluciones.

Solución: Mi móvil no enciende ni carga

Solución: Mi móvil no enciende ni carga:

1.- Suministrar la carga correcta a la batería

En diversas situaciones es viable que la batería no esté cargada. Es posible que creas que sí, pero posiblemente el cargador no era el adecuado o el mismo estaba roto o mal conectado. Son varias de las cosas que pueden estar ocurriendo.

Busca suministrarle la carga completa a tu móvil y no busques prender el teléfono cuando esté conectado. Existen casos en que un teléfono entra en un modo que únicamente se podrá encender cuando haya logrado el porcentaje completo de su batería.

  Solución al problema "Android no reconoce tarjeta SD"

2.- Ten presionado el botón de encendido

Posiblemente se deba a una falla en tu teléfono móvil. Quizás sea un problema del mismo software o el hardware en el dispositivo que se puede hallar en el modo de seguridad. Existen teléfonos que para poder hacer que enciendan se debe presionar el botón de encendido por más de 3 minutos. Tal vez te sea un tanto peculiar pero lo cierto es que sucede.

Lo primero que deberías hacer es mantener presionado el botón de encendido un buen rato. Después, mezclar el botón de encendido con los de subir y bajar volumen al mismo tiempo, de esa manera comenzarás otros procesos de inicio en el teléfono y en caso de funcionar, podrás revivir el dispositivo.

3.- Acceder al menú Recovery

Es posible que tu inconveniente es que el teléfono encienda, pero no termina de iniciar Android. Si ese es el caso, el inconveniente es con el software de tu teléfono. Lo que puedes hacer es intentar acceder al menú Recovery de tu dispositivo. En Internet tendrás la posibilidad de hallar la manera de acceder al Recovery del modelo que poseas. En caso de llegar al menú Recovery, lo que debes hacer es eliminar el caché de todas las aplicaciones.

  Cómo enviar cualquier archivo por WhatsApp

¿Has conseguido solucionar el problema de encendido con alguno de estos métodos? ¿Te ha sido de ayuda nuestra solución a por qué el móvil no enciende ni carga?

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here