Android P muestra una notificación si una app usa el micrófono o la cámara

0
Android P muestra una notificación si una app usa el micrófono o la cámara

¿Sabías que Android P muestra una notificación si una app usa el micrófono o la cámara? Si sí, tal y como lo oyes. Está claro que el sistema operativo del Androide cada vez es más seguro, porque ahora incluso avisará y mostrará una notificación siempre y cuando abramos una app que necesite de la cámara o del micrófono (por nuestra privacidad).

Y es que hemos escuchado hablar bastante de Android P, y en la mayoría de los casos es por sus novedades y lo mucho que promete este nuevo sistema que cada vez son puntos a favor que gana con las noticias que lo rodean. Android P se las ha ingeniado para sorprender a muchos y ahora fortaleciendo la seguridad de los usuarios para que se sientan más seguros al momento de usar este sistema en cualquier dispositivo y sin importar la aplicación que uses la versión 9.0 también estará bien atento.

Android P muestra notificación si una app usa micrófono o cámara

Para los que han seguido de cerca las novedades y actualizaciones con las que se ha hecho Android P, ya saben todo lo que ha logrado en el tema de las notificaciones, pues nos muestra cuando una aplicación está funcionando en segundo plano, nos avisa si alguna aplicación que este inactiva pueda estar usando el micrófono, cámara o algún sensor. Es algo que se ha agradecido mucho, pero no todo acaba ahí, en la segunda Developer Preview de este nuevo sistema encontramos aun mas avances en las notificaciones, con el fin de evitar el espionaje y dar más sensación de seguridad a los usuarios.

  Cómo descargar Maps Go para Android

Un Android P cada vez mas seguro

Google apuesta todo a Android P y en cuanto a seguridad, no quiere dejar ninguna brecha, pues ahora tendremos una notificación que nos informará si alguna aplicación que esté funcionando en segundo plano se ha propuesto a utilizar la cámara o micrófono del terminal.

Esto funcionará de una manera muy sencilla, puesto que se emitirá una notificación donde veremos cual aplicación está corriendo en segundo plano y a su derecha mostrara con unos iconos los elementos hardware que está usando o información de sensor si es el caso.

Esto hace que nos sintamos un poco más seguros, pues la sensación de que alguna aplicación puede estar espiándonos se ha hecho sentir en muchas ocasiones. ¿Qué piensas de esta novedad?

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here