¿Cómo aumentar el volumen de tu móvil Android?

El sonido y el volumen de un Smartphone, es una tema importante, siendo el grueso de su función como móvil. Hoy te traemos varias soluciones al respecto.

0
Cómo aumentar el volumen del móvil Android.

Para empezar, una de las preguntas más frecuentes que hacemos los usuarios Smartphone, es cómo lograr aumentar el volumen de nuestras reproducciones de sonido. Pero lamentablemente, muchos Smartphones no tienen las mejores características en este sentido. Sin embargo, esto puede cambiar con algunos trucos y consejos. Por lo que hoy te contaremos cómo aumentar el volumen del móvil Android.

Cómo aumentar el volumen del móvil Android

Ubica los altavoces

Conocer tu móvil es lo principal. Revisa donde esta ubicado cada terminal de conexión, micrófonos y altavoces. Busca donde están las salidas de sonido de tu móvil, te puedes ayudar con el manual de usuario de tu modelo. Si no lo tienes, en Internet lo puedes ubicar. De esta manera evitarás bloquear el sonido de tu móvil. Incluso podrás aumentar su acústica, cuando sepas cómo ubicar correctamente el móvil cuando tengas que reproducir contenido multimedia.

Quítale la funda a tu teléfono

Otro truco sencillo, pero que muchas veces no tomamos en cuenta. Las fundas y carcasas para nuestros móviles tienen un agujero para dejar libres a los altavoces. Sin embargo, no impiden vibraciones y distorsiones de sonido. Por lo que, cuando necesites utilizar las salidas de audio de tu teléfono, lo más recomendable es sacarlo de su funda.

  Los 8 códigos secretos y ocultos para Android más increíbles

Instala un ecualizador

Asimismo, en la Google Play encontrarás muchas aplicaciones que te ayudarán a mejorar el sonido de tu Smartphone. Esto es especialmente importante, sobre todo, para escuchar música o reproducir sonido a través de los auriculares. Si no sabes qué aplicación descargar, aquí te dejamos un par de opciones:

Bass Booster
Price: Free

Cambia de aplicación para reproducir música

Por lo general, las aplicaciones para reproducir música preinstaladas en algunos Smartphone, no tienden a ser las mejores. Por eso sera mejor encontrar mejores aplicaciones para reproducción. Así podrías depurar el sonido, aumentar el volumen y potenciar algunos tonos, entre muchas más opciones. Considera descargar una aplicación alternativa, por si acaso, aquí te dejamos un par de recomendaciones:

Poweramp
Price: Free

Usa auriculares

Los Smartphones están diseñados para darte una buena experiencia de sonido en conferencia telefónica. Por lo que, con respecto al sonido de videos o música, esos altavoces dejan mucho que desear. Sin embargo siempre puedes recurrir a la solución complementaria de estos dispositivos, sus accesorios auriculares. Los fieles compañeros del Smartphone. No olvides verificar cuales elijes, sin micrófono el sonido es resulta limpio y sin delay.

  ¿Vale la pena comprar un Nexus en 2017? Lo analizamos

Rootea el móvil

¿Has probado todas estas alternativas y aún no te convence el volumen que puede alcanzar tu teléfono? Una opción extrema es rootearlo. Así podrás instalar aplicaciones que requieren de permisos de root que gestionan el sonido de mejor manera que otras apps que no requieren root.

Finalmente, este ha sido nuestro listado de recomendaciones sobre Cómo aumentar el volumen del móvil Android. ¿Sabes de algún otro truco para mejorar el volumen del sonido en Android?, no olvides compartirlo en los comentarios, y cuéntanos además ¿cuál consejo te ayudo y cómo fue tu experiencia? Nos vemos pronto.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here