Cómo recuperar archivos de una tarjeta SD dañada

¿Te ha pasado que se te ha dañado una tarjeta SD. Y encima no has podido hacer respaldo de tus archivos anteriormente?. Entonces este archivo te será de ayuda para recuperar tus datos de la SD.

0
Recuperar archivos de una tarjeta SD dañada

¿Es posible recuperar archivos de una tarjeta SD dañada? Para comenzar, debemos decir que la tecnología ha creado maravillas que nos hacen la vida más fácil. Y especialmente en el campo del almacenamiento de archivos, los cuales, cada vez son más pequeños y con mayor capacidad. Por consiguiente, se pueden guardar cientos (o miles, nadie juzga) de fotos, videos, canciones, etc.

Pero ocasionalmente, nos juega una mala pasada, y estas tarjetas se dañan. En ese momento, sentimos que nuestro mundo colapsa junto con ellas. Es por eso que hoy te traemos un sencillo tutorial o guía para que puedas recuperar archivos de una tarjeta SD dañada fácil siguiendo unos pasos breves y sencillos.

Recuperar archivos de una tarjeta SD dañada

No formatees

Inicialmente, si sospechas que tu tarjeta SD o microSD está dañada, no la formatees. Si lo haces, será más difícil recuperar los archivos que contiene.

Verifica el lector

Seguidamente, verifica que no sea el lector el que está dañado. Así que, prueba con diferentes computadoras y lectores de tarjetas USB para comprobarlo.

Antes de dar por dañada tu SD, verifica el lector y haz diagnóstico de la SD con PROGRAMAS adecuados para recuperación.

Usa Programas Recuperadores de data

Asimismo, si efectivamente la tarjeta SD/microSD está deteriorada, utiliza un software de recuperación de datos. Puedes probar descargando y utilizando algunos de estos programas: Disk Digger, ZAR X o Recuva. Además, cada programa tiene características distintas, permiten recuperar archivos que borraste accidentalmente. Sin embargo también, algunos de ellos, tienen números limitantes en la cantidad de archivos que puedes salvar.

  Cómo usar Twitter Moments

De los tres sólo Disk Digger tiene versión para móviles. Estos programas no tienen una garantía del 100% de éxito, pero pueden ayudarte mucho. Otra cosa que podría suceder es que los archivos pierdan su nombre original, pero no es nada grave.

Seguidamente, una vez descargado el programa que elijas, inserta la tarjeta SD/microSD en su lector. Luego de tenerla insertada en el ordenador, sigue las instrucciones para que puedas rescatar los datos que contenía la memoria.

Android no reconoce tarjeta SD solucion

Haz un diagnóstico del estado de la SD

En este punto, deberás hacer un diagnóstico del estado de la tarjeta. Como cualquier memoria flash, con el tiempo, esta presenta deterioro. En algunos casos será el momento de desecharla y comprar una nueva. En otros, un formateo profundo será suficiente para ponerla otra vez en funcionamiento.

Para identificar los problemas que pueda tener la SD/microSD puedes, desde tu ordenador, hacer clic con el botón derecho y seguir el camino Propiedades > Herramientas > Comprobar. Luego del escaneo, tendrás una mejor idea de las fallas que tiene la tarjeta. Si no la reconoce de seguro está completamente perdida.

  Cómo recuperar archivos de un móvil roto

En conclusión, recuperar archivos de una tarjeta SD dañada, no es difícil siempre que la tarjeta aun pueda ser leída.

¿Eres de los que has sufrido estos percances de perder archivos en SD dañadas? Cuéntanos, qué experiencias has tenido con las tarjetas de memoria. ¿Lograste recuperar tus archivos? Además, ¿conoces algún otros método de recuperar archivos de SD que no estén en nuestra lista? Déjanos tus impresiones y nos vemos pronto.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here