Solución: Mi móvil no carga bien y carga lento, ¡WTF!

Cuando el móvil tiene problemas con la batería, pueden ser varias cosas, incluso que ya este vencida. Te mostraremos como solucionar este problema en varias situaciones.

0
Mi móvil no carga bien y carga lento, solución

¿Tu móvil no carga bien y carta lento? Primero, para disfrutar plenamente de nuestro teléfono y poder realizar todas las actividades de nuestro día a día sin preocupaciones. Debemos poner atención a la duración de la batería y la carga rápida en casos de emergencia. Los inconvenientes más comunes son: que el teléfono no cargue, se cargue muy lento o se descargue muy rápido.

Hoy, Todo Nexus trae: Solución: Mi móvil no carga bien y carga lento. Es por eso que te tenemos esta guía para que encuentres la falla y su solución.

Solución: Mi móvil no carga bien y carga lento.

Modo avión

Si tu problema es que el móvil carga muy lento, prueba con ponerlo en modo avión o apagar el dispositivo. De esta forma, el teléfono se cargará rápido, de hecho, esto debería hacer una significativa diferencia.

El puerto USB

Es posible que el cargador no esté haciendo buen contacto con el puerto USB de carga. Para descartar este problema prueba con otro cable. Aunque, este suele ser 90% de las veces, la razón de que tu móvil no cargue bien.

Para solucionarlo, apaga el equipo, retira la batería (si puedes) y usa un mondadientes o algo similar para, con mucho cuidado y suavidad, realizar una palanca en la pestaña interna del puerto USB del teléfono. Después de hacer esto puedes volver a colocar la batería y enchufar el equipo. También, el problema de carga puede ser un poco de suciedad o polvo en el puerto USB, revísalo y remuévela de ser necesario.

Relacionado:  2 trucos para que tu móvil cargue más rápido

Sin embargo, ambos métodos úsalos con mucho cuidado de no hacer fuerza o presión que suelte las microsoldaduras del terminal de carga. De lo contrario, terminarás en el servicio técnico de tu localidad para que te lo suelden de nuevo.

Trata siempre con cuidado tu terminal conector de carga USB. Evita despegar su soldadura.

El cable

El eslabón débil de cualquier equipo electrónico es el cable. Y no se le puede culpar, es algo delicado, y por lo general es el que lleva el peor trato. Por esto, prueba con un cable de repuesto o de otro dispositivo para confirmar si aquí reside el problema. Si es el caso, deberás comprar un cable nuevo. Además, recuerda verificar que sea compatible con tu teléfono y el adaptador de tu cargador.

Mejorar conexión Chromecast con cable

El adaptador

Si el problema no es el cable, revisa el otro extremo, es decir el adaptador (el enchufe de pared). Nuevamente prueba diferentes combinaciones de adaptador y cable con otros dispositivos similares, así puedes ir descartando cual es el aparato dañado.

La batería

La vida útil de una batería ronda los dos años. Sin embargo, esto se ve modificado por los ciclos de carga-descarga y el uso dado. Revisa la batería si está abultada, deformada o presenta fugas, retírala inmediatamente (si es extraíble). De la misma manera, limpia esa zona para prevenir la corrosión. Es muy peligroso usar baterías que presenten alguna de esas condiciones así que tendrás que reemplazar esta pieza. Siempre selecciona las elaboradas por el fabricante del equipo.

A veces la SOLUCIÓN a los problemas de carga es muy simple. Pero para saberlo es preciso hacer una buena REVISIÓN de opciones.

La toma de corriente

Asimismo, usar la toma de corriente de la pared, es más rápido y lo ideal. Contrariamente a usar la PC para cargar el dispositivo. Verifica que esté bien conectado a la toma, suena tonto, pero pasa muy a menudo. Recuerda que el cargador debe ser tener la potencia necesaria para cargar bien tu equipo. Para evitar accidentes y problemas de carga se deben elegir repuestos originales o de características similares.

Relacionado:  Cómo usar Snapchat

Una vez tengas identificado y resuelto tu problema de carga toma las precauciones para evitarlo en el futuro. Por eso, usa los accesorios adecuados, no cargues tu teléfono cerca de agua, ni en lugares muy calientes o húmedos. Además, la batería necesita entre 2 y 3 horas para cargar, más de eso podría dañarla. Y finalmente, es positivo dejarla que descargue por completo de vez en cuando.

En conclusión, como has leído en “Solución: Mi móvil no carga bien y carga lento“. Son muchas las razones por las cuales un teléfono presenta fallas en la carga de energía. Sin embargo si sigues estas indicaciones podrás solucionarlo rápidamente de seguro.

¿Conoces alguna otra recomendación que no esté en nuestro listado? ¿Cómo ha sido tu experiencia con la carga de tu móvil? Cuéntanos tus impresiones y experiencias con la carga de tus dispositivos.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here