¿Para qué sirve la realidad virtual? Descubre todos sus usos

Si quieres saber en cuantas formas ha trascendido la realidad virtual a la ciencia ficción y los videojuegos, este articulo te sorprenderá.

0
Usos de la realidad virtual

¿Conoces los usos de la realidad virtual? Para empezar, cuando se habla de realidad virtual, hace años que dejo de ser tema exclusivo de la ciencia ficción. Cabe mencionar, que si bien tuvo un auge progresivo en el mundo de los videojuegos, ha trascendido todavía más allá. En la actualidad, es un concepto común y nada virtual, por el contrario, muy palpable.

moviles-compatibles-vr

Los usos de la realidad virtual son vanguardistas, sí. Y a la vez, la muestra más tangible de nuestra era, sobre los avances de múltiples disciplinas y saberes humanos.

Es por esta razón que en Todo Nexus, hemos investigado un poco para traerte este articulo. Donde te queremos mostrar, el hoy por hoy de los usos y aplicaciones de la realidad virtual. La mayoría de ellos ya son un hecho, otros están en avanzadas fases de prueba.

Usos de la realidad virtual

Militar

Por lo general, las nuevas tecnologías son desarrolladas en ámbitos cerrados, lejos de la permisividad del libre uso para el publico. Es el caso de las tecnologías de uso militar. Sin embargo, no todas las nuevas tecnologías militares son desarrolladas con pretensiones beligerantes. Es así, como la realidad virtual incursiona en el campo militar.

Su uso en este campo, se centra en el desarrollo e implementación de sistemas estratégicos. Que a su vez comprendan, observación, calculo y ejercicios tácticos, preventivos en materia de defensa e incluso ataque e incluso de rescate. De manera tal, que se obtenga información que permita salvar vidas, logrando la menor cantidad de bajas posibles en situaciones requeridas.

la realidad virtual, es un concepto común y nada virtual, por el contrario, muy palpable en nuestra actualidad.

Medicina

En realidad la medicina es uno de los campos donde la realidad virtual está actualmente desarrollando más ampliamente su aplicabilidad. En este sentido, cabe mencionar, complejos y completos sistemas holográficos. Lo cuales permiten, por medio de interacción y conectividad funcional, aprender anatomía, desarrollar nuevas técnicas quirúrgicas, rehabilitación física. Esta última tanto en casos de accidentes como de disfunción física. No obstante, también es aplicable a rehabilitaciones psicológicas.

Relacionado:  ¿La Pokémon GO Plus no funciona en Android Nougat?

Por otro lado, es un avance importante en los sistemas para estudios anatómicos por imagenología, ya que las holografías aumentarán considerablemente la información procesable en obstetricia, neurología, ginecología, oncología, traumatología entre muchos otros.

Arte

En el campo de las artes, la realidad virtual supone importantes avances, en técnicas, estilos, uso del espacio, la dimensión y la profundidad, plano y movimiento. Por ejemplo en la pintura y el dibujo.

En varios países se han estado implementando estas aplicabilidades en diversos campos artísticos. Por medio de sistemas holográficos para diseño por ejemplo. Es por esto que la realidad virtual puede ser una tecnología que revolucione por completo el mundo de las artes. En un futuro nada lejano, podrías estar pintando en tres dimensiones con pinceles virtuales.

VR Headset

Arquitectura

El diseño arquitectónico es campo fértil para la implementación de sistemas holográficos de realidad virtual y simulación. Tanto para la creación, diseño y calculo de un proyecto como para su demostración.

¿Qué mejor manera de predecir si un proyecto funcionará que verlo realizado con nuestros propios ojos? Sin duda alguna, la realidad virtual le servirá de mucho a diseñadores, arquitectos e ingenieros. Construyendo obras con mejores herramientas correctivas y preventivas. Inclusive, solventando posibles daños por desastres naturales, incluso antes de que comiencen las obras.

Relacionado:  Cómo desconectar de WhatsApp, los trucos infalibles

Redes sociales

Actualmente, ya hemos tenido noticias de los desarrolladores de Facebook, a través de su CEO y fundador Mark Zuckerberg. Se encuentran probando probando nuevos usos de la realidad virtual para conectar a las personas de una forma más directa. Seguramente en las redes sociales contemos, dentro de poco tiempo, con la aplicabilidad de la videorealidad.

Educación

Asimismo, en relación a la educación, las aplicaciones son vanguardistas y revolucionarias. ¿Te imaginas poder estudiar historia junto a sus protagonistas o ver en todas sus dimensiones el movimiento de moléculas? La realidad virtual está llamada a reestructurar completamente, la forma de impartir conocimiento en escuelas y universidades.

Sin embargo no se queda allí, el futuro de la educación esta aquí. Podrás visitar museos, sitios arqueológicos, reservas biológicas. A través de viajes virtuales en sistemas holográficos que podrían incluso incluir sensaciones, olores y sabores.

Esperamos que este pequeño tour por los usos de la realidad virtual te haya picado la curiosidad. Y veas un poco más de lo que se esta haciendo en este tema. Te sorprenderás agradablemente y mucho. Porque hay infinidad de usos que aun no hemos nombrado.

¿Conoces algún uso que no este en esta lista? ¿Hay una aplicación de realidad virtual que particularmente te interese?, cuéntanos tus impresiones y hasta la próxima.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here