¿Cuándo bajará de precio la Nintendo Switch?

¿Tienes intención de comprar un Nintendo Switch? Hoy te hablaremos sobre el tema del precio de esta consola y las posibilidades reales de que su precio final baje.

0
cuándo baja de precio la Nintendo Switch

Con apenas cuatro meses a la venta, muchos queremos saber cuándo baja de precio la Nintendo Switch. Desde su salida en marzo, Nintendo se ha marcado otro tanto ganador en su haber. Logrando marcar un nuevo hito en el mundo de los videojuegos con su nueva consola.

Y es que actualmente, lleva casi 5 millones de unidades vendidas. Así que, Nintendo Switch, está rompiendo esquemas en muchos sentidos. Lo que, precisamente, querían lograr sus desarrolladores.

Cuándo baja de precio la Nintendo Switch

Antes de desvelar esta incógnita, veamos qué la hace costar lo que cuesta.

Todas las consolas en una y una consola para todos.

Innovación tecnológica hecha consola de videojuego.

Su éxito radica, en ser la primera consola híbrida. Con una multiplicidad de funciones, que la convierten tanto en consola de sobremesa como en dispositivo portátil. Pasando además, por la versatilidad conectiva que posee. También, cabe mencionar, que sus prestaciones tecnológicas son de primera. Presentando, incluso un chip de vídeo, especialmente desarrollado para esta consola.

Utiliza controles desmontables basados en Bluetooth 3. Asimismo, poco a poco van saliendo nuevos componentes de conectividad, como su volante de mando integrado. Tiene pantalla táctil, que también puede ser usada activamente en el juego. Y todavía, nos quedamos cortos sobre todas las funcionalidades que trae incorporadas la Nintendo Switch.

La Nintendo Switch, es el sueño dorado de todo gamer.

Por otra parte, Nintendo, ha informado sobre su interés en desarrollar nuevas formas de VRRealidad Virtual. Para poder incorporarla a los videojuegos y consolas actuales, que además, sea compatible con la Nintendo Switch. Puedes también, revisar nuestro artículo ¿Para qué sirve la realidad virtual? Descubre todos sus usos.

  Confirmado: APK de Super Mario Run disponible el 23 de marzo

A raíz de todo lo anteriormente dicho, podemos deducir, que la popularidad inicial del NS, no mermará pronto. Por el contrario, está aumentando rápidamente. Sobre todo, por la activa campaña publicitaria internacional, que esta mostrando todas las funcionalidades de la consola. Abriendo camino a futuras posibilidades. En respuesta, importantes compañías desarrolladoras de videojuegos, han anunciando emblemáticos lanzamientos dedicados a esta plataforma.

cuándo baja de precio la Nintendo Switch
Si te preguntas cuándo baja de precio la Nintendo Switch, la propia fabricante ha dicho que esta trabajando en esto.

Ahora sí: ¿cuándo bajará de precio la Nintendo Switch?

En relación al precio del equipo, recordemos que su lanzamiento inicial fue de casi 30 mil yenes, unos 299 $USD. Lo que equivale en Europa un precio de lanzamiento de 329 €. Sin embargo, en portales de compra-venta online, como Amazon, ya se encuentran entre 400 y 500 €.

El presidente y CEO de la Nintendo, Tatsumi Kimishima, informó que no quieren venderlo por debajo del costo de fabricación. Como sucedió con 3DS o Wii U. En mi opinión esto es totalmente sensato y además justo. Y es que para ser sinceros, el equipo es tan completo, funcional y versátil, que bien vale el precio que actualmente se maneja para su adquisición. Una cosa es diseñar una consola con gráficos impresionantes. Pero, otra muy diferente, es diseñar ≪La Consola≫ que cambiará la forma de aproximarse a los videojuegos en el futuro.

Asimismo, Kimishima, informó que están trabajando en formas de abaratar costos de fabricación sin comprometer calidad ni funcionalidad de la Switch. Sin embargo, no es tan fácil hablar de bajar costos de un equipo, cuando se trata de su costo de manufactura.

Cuando LA NINTENDO LOGRE bAJAR LOS COSTOS DE PRODUCCIÓN, PODRá BAJAR EL PRECIO DE LA SWITCH.

Balance Precio-Calidad

Si quieres un equipo de calidad debe ser desarrollado con componentes de primera. Así que, seguramente, para bajar su costo de producción, se tendrán de establecer formas adicionales de ganancias para sus desarrolladores asociados. Lo cual se podría traducir en un ganar-ganar para todos. Permitiendo así, que más usuarios puedan adquirir esta potente y versátil máquina del ensueño Gamer.

  • En conclusión, considero que por ahora no bajará el precio de la consola para los consumidores finales. No obstante, podemos esperar un tiempo posterior a marzo 2018. Y a que con motivo del 1º aniversario de la Switch, Nintendo, nos tenga buenas nuevas, sobretodo, referente al precio final de venta al público.
  7 razones para comprar la Nintendo Switch

¿Quieres ver las funcionalidades del Nintendo Switch?

Como un Bonus de curiosidad, te dejo una compilación de los comerciales japoneses sobre la consola. Y es que la nación del sol naciente, se está destacando en mostrar las funcionalidades portátiles y sociales de la misma.

Hasta aquí nuestra revisión referente a cuándo baja de precio la Nintendo Switch. ¿Qué piensas tú, bajarán rápido su precio? ¿Ya has tenido oportunidad de probar la consola? ¿Qué piensas de ella?, ¿cuál de sus funciones te gusta más?

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here