Cómo reducir el peso de una foto en Android

Si quieres poder bajar el peso de tus imágenes, o recortarlas, e incluso cambiarles el tamaño. En este articulo te traemos dos excelentes aplicaciones para ello.

0
Cómo reducir el peso de una foto en Android

Cuando hablamos sobre cómo reducir el peso de una foto en Android, como en cualquier otro sistema, nos referimos a su tamaño en Kilobytes. Sin embargo, a veces esta reducción le quita calidad a la imagen. Pero esto podemos evitarlo usando las aplicaciones correctamente.

Primeramente, aclaremos que es el tamaño de una imagen. Y es que, a veces puede ser usado en el contexto de las dimensiones (ancho y largo en pixeles). Pero, por otro lado, puede estar referido a lo que ocupa en kilobytes, dentro de una plataforma de almacenamiento. Por lo que, el tamaño en pixeles, se conoce como dimensiones de la imagen. Asimismo,  el tamaño en bytes, se conoce como peso de la imagen.

Así que, una imagen grande tendrá dimensiones superiores a los 1024×768 píxeles. Contrariamente, una imagen pequeña, tendrá unas dimensiones  por debajo de los 320×240 píxeles.  De la misma forma, expresamos que una imagen es pesada cuando supera 1 Mb y es ligera cuando tiene un peso inferior a 100 Kb.

Algunas apps permiten, optimizar, comprimir, redimensionar o recortar las imagenes a tu gusto.

Asimismo, cuando hablamos de cambiar el tamaño de una imagen, queremos  redimensionar sus medidas en píxeles. Por ejemplo, de 700×400 a 800×600 píxeles. Y cuando queremos reducir su peso de 1 Mb a 100 Kb, estamos comprimiendo – o Aligerando.

En todo caso, la comprensión de la imagen puede bajar su calidad. No obstante, podemos reducir ese peso, sin comprometer la calidad, ni recortar las dimensiones de la imagen. Ese proceso se conoce como optimización.

  ¿Cómo puedo usar WhatsApp online?

Cómo reducir el peso de una foto en Android.

Para esto podemos hacer uso de cualquiera de estas dos apps que presentamos a continuación.

Reducir la Foto –Photo Resizer.

Reducir la foto
Price: Free+

Esta aplicación la puedes descargar gratuita y directamente de la Google Play en el apartado que te dejé arriba para ello. En otra ocasión, dedicamos un artículo a esta versátil App. Si lo deseas, lo puedes revisar en Cómo cambiar el tamaño de una foto en Android.

Esta aplicación permite cambiar tanto las dimensiones de ancho y largo de tu foto, es decir redimensionar. Como también, cambiar el peso  de tus fotos, comprimir. Sin embargo, también permite Optimizar las fotos sin perder calidad de imagen, esto último se conoce como optimizar.  Asimismo, podrás compartirlas con tus contactos una vez que las hayas optimizado. Con esta aplicación podrás además:

Cómo reducir el peso de una foto en Android ya no es problema gracias a cualquiera de estas apps.

  • Enviar tus imágenes modificadas por correo electrónico, mensajes y redes sociales.
  • No perder calidad de imagen después de las modificaciones.
  • También puedes recortar imágenes a gusto.
  • Programar tus modificaciones de imágenes para que se hagan automáticamente según tus preferencias.
  • Además, trabaja por lotes. Pudiendo trabajar las imágenes que quieras al mismo tiempo.
  • Compatible con android 4 en adelante y es un poco mas pesada.
  ¿Cómo tener la apariencia de iOS en Android?
Cómo reducir el peso de una foto en Android
Con cualquiera de estas aplicaciones, el cómo reducir el peso de una foto en Android, ya no sera una de tus preguntas usuales.

Reduce Photo Size.

Reduce Photo Size

Esta aplicación por su parte, es excelente y muy bien recomendada por sus usuarios. A pesar de su nombre anglo, la aplicación esta en español también, al igual que la anterior. Trabaja con imágenes de tu galería o imágenes nuevas que tomes con la cámara. Incluso con aquellas que descargues de Internet.  Con esta aplicación puedes:

La diferencia entre estas apps, es que una trabaja por lotes y la otra no. Además, la segunda es menos pesada que la primera.

  • Redimensionar la imagen según el tamaño en pixeles que desees. Puede ser personalizado o seleccionado entre varias opciones.
  • Recorta la imagen para hacer uso de una única sección de tu interés.
  • Comprimir la imagen a un menor peso. Aunque baja un poco la calidad.
  • Optimizar ligeramente la imagen, para que sea ligera sin mucha pérdida de calidad.
  • Compartirlas por correo electrónico previa compresión. Y también por las redes sociales o sistemas de mensajería, incluido la instantánea.
  • Rotar la imagen a tu gusto.
  • No trabaja por lotes todavía.
  • Compatible con android 3 en adelante y menos pesada.

Ahora ya sabes cómo reducir el peso de una foto en Android. Cuéntanos, ¿Cuál de estas apps te gusta más? Si conoces alguna o a ambas, háblanos de tu experiencia con ellas.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here