Cómo cambiar el tamaño de una foto en Android

A veces, aunque tu móvil tenga una excelente cámara y mucho espacio de almacenamiento, los dispositivos de otros no tienen las mismas prestaciones. Si quieres compartir tus fotos con buena calidad y poco peso este articulo te interesa.

1
Cómo cambiar el tamaño de una foto en Android.

¿Quieres saber cómo cambiar el tamaño de una foto en Android? ¿Necesitas poder compartir tus imágenes sin que sean tan pesadas? O simplemente ¿estás buscando maneras e editar tus fotos desde Android y sin que bajar la calidad de la imagen?  Hoy en Todo Nexus te traemos una aplicación dedicada a redimensionar tus fotos sin perder calidad, Reducir la Foto.

Cambiar el tamaño de una foto en Android

Foto ResizerReducir la Foto, en español –es una aplicación con la que podrás cambiar el tamaño de tus fotos. Podrás personalizar sus dimensiones sin perder la calidad de imagen original. Lo cual es muy conveniente para mantener galerías extensas de fotos en tus dispositivos. Así como también, muy ventajoso a la hora de compartirlas con tus contactos. Porque pesaran menos y por ende, minimizaras el uso de datos móviles y se transmiten más rápidamente. Incluso cuando los compartes por redes sociales.

Esta aplicación, anteriormente solo estaba activa para redimensiones, optimizaciones y conversiones individuales online. Siendo además, únicamente posible desde el navegador de la PC de escritorio. Sin embargo, sus desarrolladores, el equipo de Simple Image Resizer, han ido ampliado su campo de acción hacia otras plataformas desde su fundación en 2012.

De esta manera, esta pequeña Start Ups de origen polaco y asentada en Warsaw, se ha diversificado poco a poco. Lo cual es posible gracias a la popularidad de sus aplicaciones. Actualmente cuentan con la versión de Reducir la Foto, tanto para Android como para iOS.

  Chromecast: Problemas y soluciones

Por otra parte, en su página web, siguen ofreciendo servicios online para redimensionar, convertir y optimizar imágenes desde tu navegador. Sin embargo, no trabajan en lotes desde esta plataforma. Contrariamente a las posibilidades que ofrecen en Reducir la Foto para sus versiones móviles, que son muchísimo más amplias.

Esta App de redimensión y optimización de fotos es gratuita. Aunque tiene micro compras internas opcionales.

Reducir la Foto, aplicación para Android en la Google Play.

Reducir la foto
Price: Free+

Como ves puedes descargar Foto Resizer directamente de la Google Play.  Con ella, podrás cambiar el tamaño de tus fotos sin perder calidad de imagen en ninguna forma.  Quedarán almacenadas además, de manera automática en el directorio ≪Pictures/SimplePhotoResizer≫ de tu dispositivo.

Por otro lado, luego de redimensionar tus imágenes, te permite compartirlas con tus contactos de múltiples forma. Por una parte las puedes enviar por correo electrónico, mensajes de textos o multimedia –SMS y MMS respectivamente –y también por redes sociales.  Entre las cuales cabe mencionar a Flickr, Google+ y Facebook entre otras.

Cómo cambiar el tamaño de una foto en Android.
¿Sabes cómo cambiar el tamaño de una foto en Android, fácil, rápido y sin perder calidad? Esta aplicación te lo hará de lo más sencillo.

¿Qué más te ofrece la aplicación de Reducir la Foto?

Para comenzar, como mencione anteriormente, es que es gratuita, sin embargo ofrece micro compras internas que por demás, son opcionales. Otra ventaja que ofrece, es que no modifica la imagen original. Por lo que siempre puedes guardar tu foto original como respaldo. Asimismo, ofrece una calidad de imagen muy alta una vez modificada tu foto. Tanto para las imágenes redimensionadas, como para las optimizadas y las convertidas.

  Cómo enviar un APK por WhatsApp

Y es que además de cambiar el tamaño, esta app te permite optimizar –comprimir –tus imágenes en casi un 90% y redimensionar varias veces una misma foto sin perder calidad de imagen.

Otra característica que tiene, es que te permite programar tareas de redimensión y optimización con especificaciones personalizadas por ti. Así como también trabajar por lotes. Igualmente te permite recorte de imágenes.

Puedes editar tus fotos por lotes al tamaño que quieras y compartirlas en tus redes de inmediato.

En la Google Play, esta app tiene una valoración de 4,6. Y las recomendaciones de los usuarios que la han probado, destacan su rapidez y alta calidad tanto en redimensión como en optimización de las imágenes. Destacan también su función de tareas por lotes, que permite trabajar muchas imágenes y modificarlas en pocos segundos. Su última actualización es la 1.0.128, diseñada para dispositivos con Android 4.0.3 y superiores.

Ahora que estarás optimizando todas tus fotos, gracias a esta app, te podemos recomendar estos 5 trucos para sacar buenas fotos con el móvil y que puedas compartir tus mejores y mas ligeras imágenes.

Ahora que ya sabes cómo cambiar el tamaño de una foto en Android, gracias a esta aplicación, cuéntanos ¿Qué te ha parecido Reducir tu Foto? ¿Cuál de sus funciones te agrada más?

Si ya la has probado, entonces, cuéntanos tu experiencia con ella. Si sigues teniendo problemas o dudas para cambiar el tamaño de una foto en Android, puedes preguntarnos en los comentarios.

1 Comentario

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here