Android Nougat vs Android O: diferencias

Te presentamos una detallada revisión, desde sus funcionalidades, sobre estos dos excelentes sistemas operativos móviles. ¿cual es el mejor? aun es pronto para saberlo. Pero Android O, parece que va llevando cierta ventaja y aun no ha salido.

0
Android nougat vs android o, diferencias

Para los fanáticos de Android, la salida oficial de la nueva actualización del sistema operativo es como la navidad en agosto. Mientras seguimos esperando por el feliz día, hoy en Todo Nexus traemos: Android Nougat vs Android O, diferencias.

Antes de empezar te puede interesar nuestro artículo Comparativa: Android O vs Android Nougat (a nivel de diseño) donde podrás encontrar algunas de las diferencias estéticas de estos sistemas. Sin más preámbulos, aquí están las mejoras que tanto estamos esperando.

Android Nougat vs Android O, diferencias

Menú de configuración

El nuevo menú de Android O es mucho más ordenado. Ya no encontraras ningún menú desplegable ni categorías en la página principal. Esta nueva distribución contiene 13 títulos principales, por lo que verás una lista más corta y más sencilla de navegar.

Android O, por su parte mejora muchísimo su manera de navegar en los menús del dispositivo.

Iconos

Una de las grandes diferencias entre estos sistemas operativos, son los iconos de adaptación que vienen con Android O. Por medio de esta función puedes modificar la apariencia de los iconos de tus aplicaciones. Estos cambiaran en función del tema que hayas seleccionado. Ten presente que, por los momentos, no es compatible con todas las aplicaciones existentes. Pero seguramente es algo en lo que Android está trabajando.

Notificaciones

El panel de notificaciones de O, tiene varias características que lo diferencian del Android 7.0. Para empezar, al desplegarlo, podrás observar que ahora la batería se indica en porcentaje. Además a su lado descubrirás un icono del menú así como una flecha desplegable.

Ahora bien, en el terreno de las funcionalidades tienes la opción de pausar las notificaciones. Es decir, si deslizas una notificación hacia la derecha, saldrá un reloj. Al seleccionarlo el aviso desaparece y regresa a los 15 o 30 minutos, según tu elección. Además si tienes más avisos de los que se pueden ver en el panel, ahora aparecerá una línea con los iconos de las notificaciones que no se pueden ver.

  ¿Son los móviles de Nokia con Android los nuevos Nexus?

Finalmente encontramos el canal de notificación, mediante el cual puedes elegir, que notificaciones quieres recibir dentro de cada aplicación. Dicho de otro modo, puedes silenciar notificaciones específicas de una app, sin que esto signifique que has silenciado todos los avisos de esa aplicación.

Podrás silenciar las notificaciones que quieras de la aplicación que prefieras.

Autocompletar

Otra diferencia de Android O con respecto al turrón, la encontramos en que han incorporado soporte API para autocompletar. Esto significa que cuando una aplicación te pida que te registres, Andy se encargará de rellenar tus datos automáticamente.

Velocidad

Asimismo, el sistema 8.0 incluye una mejora en el tiempo de ejecución. Android O llega a ser hasta dos veces más rápido cuando lo comparas con Nougat.

Limites para aplicaciones en segundo plano

La nueva actualización de Android tiene integrados controles automáticos para las aplicaciones en segundo plano. Por lo que existe un control de las actividades en tres categorías: emisiones implícitas, servicios de segundo plano y actualizaciones de ubicación.  Se espera que esto tenga un impacto positivo en el rendimiento y la batería del equipo.

Android nougat vs android o, diferencias
Android nougat vs android o, diferencias sutiles pero determinantes entre ambos equipos.

Picture in picture

La opción de ver un video mientras navegabas en otras pestañas ya existe con Android Nougat. Sin embargo, tenía la limitante de solo estar disponible para televisores. Con Android O, ahora cuentas con esta posibilidad, en tu dispositivo móvil. Solo tienes activar la función.

Calidad de audio

En estos momentos, presenciamos la paulatina desaparición de los jack 3.5. Por lo que muchos fabricantes han centrado sus esfuerzos en el audio inalámbrico. En este sentido, Google ha recibido ayuda de Sony para mejorar la calidad de audio, en el sistema operativo 8.0. Específicamente en el desarrollo de un códec LDAC. Con esto, si posees un audífono Bluetooth compatibles con LDAC, vas a recibir una salida de audio optimizada. También soporta códec SBC, AAC aptX y aptX HD.

  Las mejores aplicaciones de Android para aprender idiomas gratis

Navegación segura

Adicionalmente, algunas aplicaciones tendrán habilitada la verificación de navegación segura de Google. Con esto se busca proteger a los usuarios de los sitios web maliciosos.

ANDROID NOUGAT VS ANDROID O, DIFERENCIAS TIENEN muchas. SI EL TURRÓN FUE INNOVADOR, O, TRAE GRANDES MEJORAS.

Colores

Otra diferencia que presenta Android O en comparación a Nougat es un soporte más amplio para gamas de colores. Por esta razón, mejorará la experiencia que se tiene al utilizar aplicaciones relacionadas con fotos, videos y edición de los  mismos.

Limpieza y administración de archivos

Aunque Android Nougat cuenta con un básico gestor de archivos, escondido en la configuración de almacenamiento, Android O lo supera. Ahora podrás acceder a un Administrador de archivos, gracias al icono que encontraras entre tus aplicaciones. También está presente un limpiador de archivos basura, para esas necesarias limpiezas en el almacenamiento de tu dispositivo.

En conclusión, Android O viene cargado de mejoras y progresos en muchas de sus prestaciones. Después de todo, quizás el nombre de Octopus no es una broma. Siendo estos animales tan inteligentes y habilidosos, no es un mal nombre (final o temporal) para este sistema operativo.

Con esto, concluimos este artículo sobre: Android Nougat vs Android O, diferencias. Cuéntanos ¿Cuan te ha gustado más? Y si eres de los usuarios que ya esta disfrutando de Nougat, dinos por favor ¿Como ha sido tu experiencia con este sistema?.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here