Inicio Curiosidades ¿Funcionan los AirPods en Android?

¿Funcionan los AirPods en Android?

2
Funcionan los AirPods en Android

Con el lanzamiento hace escasos días de los nuevos AirPods, son muchos los usuarios que se preguntan si funcionan los AirPods en Android. Y no porque sean baratos (que son carísimos y además tenemos muchas alternativas similares por mucho menos dinero); pero lo que está claro es que son cómodos, de gran calidad y muy cucos. Así que conozcamos la respuesta.

Los AirPods funcionan en Android

No. No funcionan.

Seguramente ahora te hayas quedado de piedra porque esperabas leer un sí. Pero Apple siempre restringe mucho sus productos, y en este caso no, no funcionan los AirPods en Android.

¿Por qué los AirPods no son compatibles con los móviles Android?

Porque no funcionan de la misma manera que los auriculares inalámbricos que hay en el mercado. Y si echamos un vistazo a la web oficial de Apple y al producto en cuestión, vemos que Apple afirma que los AirPods son compatibles solo con los siguientes dispositivos:

  • Phone, iPad o iPod touch con iOS 12.2 o superior
  • Apple Watch con watchOS 5.2 o superior
  • Mac con macOS 10.14.4 o posterior

Es decir, si compras unos AirPods no te funcionarán con tu móvil Android. Solo podrás usarlos si tienes un iPhone, iPad, iPod, Apple Watch o Mac con las versiones que te detallamos (un equipo reciente de pocos años para aquí).

¿Cuál es la solución?

No sabemos si hay trucos para hacerlos funcionar. No creo. Y en todo caso es mejor no probar nada raro, porque hay riesgo de dañar el equipo y no es barato. Así que lo mejor es que te compres unos auriculares similares a los AirPods (si te gusta el aspecto) y no tendrás problemas para usarlos con tu móvil Android.

Xiaomi tiene varias opciones en el mercado y rondan los 30 euros. El diseño es similar, el sonido es bueno y el precio como ves no podría ser mejor. Pero también puedes optar por los de Samsung, Huawei… en definitiva, que tienes bastante dónde elegir.

Pero a modo de conclusión decirte una vez más que no funcionan los AirPods en Android, así que no los compres en exclusiva para usar con tu smartphone que no te funcionarán. Sí para los dispositivos mencionados más arriba.

¿Qué opinas de todo esto?

2 Comentarios

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here