Inicio Novedades Por qué todos los equipos necesitan herramientas de gestión de proyectos

Por qué todos los equipos necesitan herramientas de gestión de proyectos

0
software gestion trabajo

No podemos negar que la tecnología nos ayuda a ser más eficientes en muchos aspectos, dado que a menudo aparecen software especializados para incrementar la productividad. Por eso creemos que los equipos necesitan herramientas de gestión de proyectos. Y, si es tu caso, no te querrás perder este artículo porque te contamos por qué

Los equipos necesitan herramientas de gestión de proyectos: ¿por qué?

Muchos autónomos o empresas se preguntan por qué necesitan una herramienta de gestión de trabajo. Y es que es una realidad que las herramientas actuales no sirven para el trabajo moderno que se hace hoy en día.

Se estima que en cada día de trabajo se pierde un 25% del tiempo buscando información. O lo que es todavía peor, un 50% del tiempo se malgasta esperando la validación de un superior. Por lo que de una forma u otra, estamos perdiendo prácticamente medio día de trabajo sin necesidad de que esto sea así. Ya que supone un desembolso grande de dinero, un gasto que es totalmente innecesario.

Y estos datos no son los únicos negativos, sino que se estima que hay 3 de cada 5 trabajadores que no les llega información importante a diario, y que un 42% (unos 4 de cada 8) usan la información incorrecta a diario.

Por otro lado, se estima que se interrumpe el trabajo cada 10 minutos y luego se tardan otros 25 minutos en volver a concentrarse.

Asimismo, aunque los gestores suelen confiar en su equipo; hay una falta de desconfianza grande en otros departamentos. Hay muchos retos que los gestores deben asumir, para que los trabajadores sean más productivos en las jornadas laborables.

¿Cómo pueden los gestores asumir mejor los retos?

Por medio de una herramienta de gestión del trabajo que se encargue de todo; pero sobre todo de que los trabajadores no pierdan el tiempo.

Wrike es un software de gestión de trabajo popular e imprescindible. Si lo utilizas verás que el hecho de invertir más en la gestión del trabajo te ayuda a obtener unos mejores resultados. ¡Querer es poder!

Para más información, te dejamos la siguiente infografía:

Por qué todos los equipos necesitan herramientas de gestión de proyectos
Infografía ofrecida por Wrike – Software Administrador De Proyectos

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here