¿Es bueno apagar el móvil de vez en cuando?

0
¿Es bueno apagar el móvil de vez en cuando?

¿Es bueno apagar el móvil de vez en cuando? Sí, lo es. Android sigue creciendo y creciendo y eso hace que muchos usuarios se ayuden mutuamente. Desde dar consejos hasta ofrecer tutoriales se pueden conseguir en la Internet para ayudar a los usuarios con dispositivo Android. Es por ello que no es raro que más de una vez surja la incógnita en relación al título del tema de hoy, si es bueno apagar el móvil a veces o si da lo mismo.

¿Es bueno apagar el móvil de vez en cuando?

Como ya te adelantamos. En la informática se sabe que cada sistema electrónico trabaja mejor cuando se le aplica algún reinicio de vez en cuando. Lo cierto es que existen sistemas operativos que fueron hechos para que no tengan por qué reiniciarse. No obstante, a pesar de que fueron creados con esa misión es obvio que en la mayoría hay que ejecutar el reinicio. Pero en varios casos, no es necesario reiniciar el dispositivo porque se haya bloqueado, sino para que trabaje mejor.

  • Apagar el móvil hace que éste vaya mejor. Se liberan los recursos, la RAM… todo empieza de cero y se agradece.
Relacionado:  Nexus 9 se queda sin soporte para Vulkan

Evita la costumbre de estar reiniciando tu teléfono inteligente todo el tiempo, con que lo hagas un par de veces a la semana llega.

Es verdad que ayuda a que trabaje mejor en cuanto a rendimiento, pero hay razones para hacerlo en momentos determinados. Se puede apagar y encender una vez al día o cada dos días, pero tampoco pasará nada si no lo haces. El estar apagando y prendiendo el móvil no hará que éste deje de funcionar. Sin embargo, puede ser una buena forma para mantenerlo en mantenimiento y ayudaría a extender su tiempo de vida.

Apagar el móvil de noche es bueno

Es bueno pero no por el teléfono en sí, sino por ti, para que puedas dormir tranquilo/a y no estar pendiente de si recibes mensajes o de si alguien te reclama. Aunque no te lo creas, te vendrá bien apagarlo alguna vez por salud y para desconectar.

¿Qué opinas de eso? ¿Sueles apagar el móvil de vez en cuando o por la noche? Puedes dejarnos tus comentarios en caso de que pienses que si es esencial el estar apagando y encendiendo el móvil.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here