Cómo crear respuestas automáticas en Gmail

0
Cómo crear respuesta automática en Gmail

¿Cómo crear respuesta automática en Gmail? Esto de crear respuestas rápidas en el correo electrónico es ideal por si en algún momento no puedes contestar o prefieres tener al usuario tranquilo de que has recibido el mensaje y que responderás pronto. Digamos, que tienes la opción de hacer unos ajustes y utilizar la respuesta automática para que se envié automáticamente un mensaje a las personas que te escriban algún correo.

Es fácil de usar y vamos a contarte cómo hacerlo. Porque una vez lo crees, en el instante que alguien te haya enviado algún correo, éste recibirá la respuesta que hayas dejado en la configuración. Esto hace que la función sea una de las mejores características que Gmail brinda. Así que veremos cómo crear respuesta automática en Gmail:

Cómo crear respuesta automática en Gmail

Estos son los pasos a seguir:

  1. Abrir Gmail.
  2. Si te fijas en la parte de arriba a la derecha, aparecerá el icono de una tuerca, haz clic allí.
  3. Clic en configuración.
  4. Busca la parte que dice “Respuesta automática”.
  5. Elige “Respuesta automática habilitada”.
  6. Determina el tiempo y redacta el asunto y tu mensaje.
  7. Abajo del mensaje, deberás marcar la casilla en caso de que quieras que tus contactos vean la respuesta.
  8. Dale a Guardar cambios al final de la página.
Relacionado:  Cómo activar y desactivar el corrector ortográfico

Desactivar la respuesta automática en Gmail

Si lo que deseas es que dicha función sea desactivada, en la parte de arriba de la bandeja de entrada se mostrará un banner que tiene como asunto el de tu respuesta automática. Si quieres desactivarla, deberás hacer clic en finalizar ahora.

La respuesta automática es sin duda una de las características más útiles que Gmail puede proveerte. Con ella podrás salir de muchos apuros en caso de que te vayas de vacaciones o hayas extraviado tu móvil.

En qué momento se envía la respuesta automática

Dicha respuesta será activada a las 00:00 de la fecha que comenzó y se terminará a las 23:59 de la fecha que hayas designado. Pero tienes la posibilidad de desactivarlo antes si lo necesitas.

Usualmente, la respuesta automática solo se enviará a las personas que han escrito por primera vez. Ahora, cuando alguien te envíe un mensaje, recibirá tu respuesta de forma automática al cabo de segundos.

Relacionado:  Cómo evitar que las aplicaciones accedan a tu ubicación

¿Te ha quedado claro cómo crear respuesta automática en Gmail? Puedes preguntarnos dudas o problemas en los comentarios.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here