Cómo enviar y recibir dinero por WhatsApp en Android

0
Cómo enviar y recibir dinero por WhatsApp en Android

Enviar y recibir dinero por WhatsApp ahora es posible. Si bien la plataforma de mensajería instantánea WhatsApp aún no ha dicho nada, si se conoce que dicha función llegará pronto. Varios de los bancos en España ya dan la posibilidad de poder tramitar el proceso para enviar y recibir dinero por WhatsApp.

Hace poco el BBVA actualizó su aplicación de Android dando la posibilidad de enviar dinero a los contactos de WhatsApp. Por esa razón, el día de hoy quiero mostrarte las opciones que están disponibles en WhatsApp. Así que veremos cómo enviar y recibir dinero por WhatsApp en Android de forma sencilla utilizando una “app” como teclado:

Enviar y recibir dinero por WhatsApp

Por ahora solo el banco imaginBank (La Caixa) y BBVA dejan hacer los pagos.

Cómo hacer pagos por WhatsApp con ImaginBank

Con ImaginBank es necesario utilizar el ImaginBoard, se trata de un teclado que brinda la aplicación del banco. Éste te dejará procesar todo el envío de dinero de la cuenta bancaria. Asimismo, existe un registro en el sistema de pagos móviles Bizum. Por otro lado, es obvio que necesitarás de una cuenta en el banco imaginBank para empezar a realizar los pagos. Cuando la aplicación ya esté instalada en el dispositivo móvil o tablet, deberás habilitar el teclado ImaginBoard.

  • Entra a los “Ajustes”
  • Busca la sección de “Idiomas e Introducción de texto”, y luego entra a “Teclado virtual”.
  • Elige la opción del ImaginBoard.
  Descarga WhatsApp 2.17.184 beta [APK] con la opción de anular mensajes

De esa manera, habrás habilitado el teclado del banco. Lo que sigue es entrar a alguna conversación de WhatsApp usando el nuevo teclado. Se podrá elegir el contacto que quieras para enviar y recibir dinero por WhatsApp.

De qué manera hacer pagos por WhatsApp con BBVA

Con BBVA se debe utilizar nuevamente el sistema de Bizum para hacer todos los pagos. Es por ello que es obligatorio estar registrado. El mismo caso que imaginBank, la aplicación te brindará un Cashup, su propio teclado en el que podrás enviar y recibir dinero en WhatsApp.

Cuando ya tengas habilitado el teclado Cashup, lo que tocará hacer es lo mismo que señale arriba. Abre alguna conversación, elige al contacto que quieras enviar dinero, selecciona la cantidad y envía.

BBVA | España
Price: Free

¿Qué piensas de esta nueva modalidad de enviar y recibir dinero por WhatsApp? ¿Es útil o te parece algo pesado?

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here