Cómo cambiar las aplicaciones por defecto en Android

0
Cambiar aplicaciones por defecto en Android

¿Cómo cambiar aplicaciones por defecto en Android? Las aplicaciones en un móvil Android son esenciales para realizar una serie de tareas. Un teléfono inteligente es actualmente, un objeto parecido a una computadora de mesa. Con esto me refiero a que su sistema se encarga de tener un registro de todas y cada una de las aplicaciones por defecto que se ejecutan al realizar alguna acción definida.

Al presionar en un link se abrirá el navegador por defecto, en este caso Chrome. Si se presiona en el botón de Home se volverá al escritorio del dispositivo. Del mismo modo sucede con el resto de acciones básicas en el dispositivo Android.

Modificar aplicaciones por defecto con Set Defaults

Modificar las aplicaciones que se tienen por defecto en el teléfono o tablet es fundamental al momento de instalar una nueva aplicación. Android se encarga de preguntar en la mayoría de los casos cuando hay apps similares. Sin embargo, es fácil el cancelar dicho mensaje y hallar que no existe una forma de volver atrás. O de hecho sí que la hay, y veremos cómo puedes hacerlo.

Relacionado:  ¿Qué es WhatsApp Plus y cómo funciona?

Existen varias formas de lograr esto, pero hoy te mostraré la que para mí es la más simple. Así que pasemos a la acción y veamos cómo cambiar aplicaciones por defecto en Android.

A primera vista es algo raro, pero la forma más simple y rápida es bajando una aplicación. Ésta te brindará el listado de todas las aplicaciones por defecto para que busques seleccionar algunas de ellas y elegir cuál se abriría de primero. Es así de simple y rápido.

Para dicha misión he seleccionado la aplicación que, si bien es algo vieja, cumple con el objetivo al pie de la letra. Set Defaults fue liberada en la Play Store por allá en el 2014 y continúa siendo funcional, inclusive en los sistemas operativos más actuales (Nougat por ejemplo).

Bájate la app de Set Defaults para Android y prueba a cambiar aplicaciones por defecto en Android

Set Defaults se encargará de realizar toda y cada una de las acciones de manera predeterminada y las pondrá en la parte izquierda de la pantalla.

Relacionado:  Cómo entrar en modo recovery en Nexus o Pixel

Si quieres cambiar alguna aplicación en concreto, para toda acción deberás presionar en el botón “Clear Default App”. ¡Y listo! Así podrás cambiar aplicaciones por defecto en Android.

Set Defaults
Price: Free

¿Te ha servido el artículo para cambiar aplicaciones por defecto en Android? Déjanos un comentario de ser así.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here