Ventajas y desventajas de los móviles chinos

0
Ventajas y desventajas de los móviles chinos

¿conoces las ventajas y desventajas de los móviles chinos? Los móviles chinos son para muchos una ventaja de escape y para otros, un mundo misterioso y aterrador. Varias personas han tenido en su poder uno de estos móviles chinos y quedan maravillados, pero otros no. Por eso, queremos hablarte del tema en este artículo.

Lo cierto es que los móviles chinos se han popularizado debido al bajo costo no solo en el dispositivo, sino en los accesorios. Xiaomi, por ejemplo, es una marca que ha sobresalido por ofrecer teléfonos de gama alta a un precio bastante cómodo.

En varios casos son simple imitaciones de marcas reconocidas a nivel mundial, sin embargo, el marcado ha ido creciendo. Xiaomi, por ejemplo, ofrece el OnePLus, Cubot y el Oppo que desean crecer más y expandirse a otras áreas del mundo, no solo en regiones asiáticas. Lo cierto es que esto lo ha estado logrando poco a poco.

Ventajas y desventajas de los móviles chinos

Pero en caso de querer uno de estos móviles chinos, hay que ver las ventas y desventajas y de eso trata el tema de hoy. Así que veremos rápidamente las ventajas y desventajas de los móviles chinos.

  Las 3 mejores alternativas al nuevo Nokia 3310

Ventajas de los móviles chinos

  • En casi todos los móviles hallarás un buen procesador, brindan una excelente función en cuanto al consumo y potencia.
  • Tiene varias alternativas que otras marcas reconocidas no tienen. Por ejemplo, el poder tener doble tarjeta SIM.
  • Los precios son relativamente económicos, se ajustan perfectamente a cualquier persona.
  • Existen casas comerciales que ya han empezado a cargar distribuidores europeos. De esa forma se ha facilitado la adquisición y el control de toda garantía.

Desventajas de los móviles chinos

  • Existen marcas serias que manejan mucha tecnología haciendo los dispositivos. Sin embargo, en otras el hardware es de baja calidad y durabilidad.
  • Pasa exactamente lo mismo con cada detalle. Varios poseen un buen diseño y acabado. Pero otras marcas con menor costo, el diseño suele dar mucho de qué hablar y ni hablar de su rendimiento.
  • Cargan consigo memoria RAM insuficiente.
  • La batería suele ser un defecto constante. Se dañan con mucha facilidad y pierden rendimiento.
  • Por no estar bien diseñados para el software en concreto, resultan ser algo inestables. Asimismo, son ciertos los elementos del hardware que ayudan a incrementar dicha desventaja.
  • No tener Android Puro es un grave error, adiós actualizaciones.
  • Tristemente, no son todos los teléfonos que son compatibles con las redes que usamos. Lo relevante aquí es mirar bien antes de comprar un móvil. Es decir, deberás observar cada detalle en sus especificaciones con tal de no cometer algún error.

Los móviles chinos tienen ventajas y desventajas como es lógico, pero no son mala opción para algunos usuarios

Al final, comprar o no uno de estos móviles chinos queda bajo tu propia jurisdicción. Pero si me lo preguntas a mí, Xiaomi ofrece buenos móviles asequibles, así que yo les daría una oportunidad si te da igual tener Android Puro.

  Compra el Galaxy Note 8 más barato en Amazon

¿Te han sido de ayuda nuestra lista de Ventajas y desventajas de los móviles chinos? Escríbenos si tienes dudas.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here