Las 5 claves de actualizar a Android O

0
Las 5 claves de actualizar a Android O

No queda nada para que Android O sea presentado de forma oficial. Hablamos de la versión del sistema operativo más actual hasta el momento. Ya se sabe casi todo lo que traerá consigo esta nueva versión y solo habrá que esperarla a que salga por fin para ver todas las innovaciones. Seguramente, habrá una optimización pulcra, solo hay que esperarla.

En el día de hoy hablaremos de Android O y los 5 puntos más interesantes que estarán al actualizar.

Las 5 claves de actualizar a Android O

Notificaciones

Es uno de los aspectos más poderosos al momento de mirar el sistema operativo. El poder tener la gestión total de las notificaciones lo hace realmente bueno. Teniendo Android O, se tendrá a disposición diversos canales de notificaciones. ¿De qué va ello? Pues, es un sistema totalmente nuevo que fue unificado para las notificaciones. Cada uno de los desarrolladores han trabajado en el nuevo sistema, ya que de no ser así, habrá apps con el sistema de notificaciones de 7.0 y algunas otras, con la 8.0.

Esos canales de notificación dan la posibilidad de concretar varios niveles en cuanto a prioridad de una manera más exacta que Android Nougat. De esa forma, lograr que la aplicación se diferencie entre las distintas cuentas que se pueden tener dentro de cada app. El objetivo final es poder notificar de una manera u otra fácilmente.

  Comparativa: Android O vs iOS 11

Imagina que deseas que WhatsApp notifique cualquier cosa, pero Instagram solo avisará con un LED, sin sonido ni nada más. Con Android O, sería más sencillo gestionar este tipo de notificaciones, todas al dedillo.

Vitals

Es una de las claves de Android O que tienen bastante relevancia. Hablamos de un sistema de Google con el objetivo de optimizar todo rendimiento, batería y seguridad del dispositivo Android. Todo por medio de optimizaciones en general dentro del sistema y principalmente, el control de cada uno de los procedimientos que trabajan en segundo plano. El teléfono trabajara mucho mejor desde el arranque 0.

Por esa razón, Google ha puesto al alcance de cada desarrollador diversas herramientas para poder utilizar Vitals. De manera que muchas de las aplicaciones logren hacer empleo de cada nueva APIs.

Picture in Picture

Pese de que se trata de una función que puede realizarse fácilmente con diversas capas de personalización, rooteos y etc. Es el momento en que Android agregue las ventanas flotantes de manera natural. ¿De qué va ello?

Ejemplo de ello, para poder disfrutar de algún vídeo de YouTube y que éste se encuentre en cualquier lado de la pantalla del móvil mientras se está haciendo otra cosa. Como por ejemplo, hablar por WhatsApp o jugar. Se trata de una primicia que resalta mucho en esta nueva actualización, siendo una de las más importantes.

  Android Go: Características y fecha de lanzamiento

Iconos adaptativos

Aparte de los nuevos emojis que serán incluidos en la nueva versión de Android O, existirá una forma de interactuar con ellos única. Se llaman Adaptative icons el cual se constituirán por dos capas. El objetivo es poder hacer diversas animaciones que nunca se vieron hasta el momento.

Notifications Dots

Por último, tenemos la función de Notificacion Dots, se trata de una forma única de poder hacer interacción con los iconos. Al presionar en el icono, se verán varios de los mensajes o comentarios que se tengan dentro de la aplicación a explorar. Lo cierto es que el tamaño es bastante pequeño para poder distinguir tantos datos, sin embargo, se mejorará con el tiempo.

La verdad es que no hay nada que se le envidie al 3D Touch que el iPhone ofrece. Es porque sin tener que usar sensores de presión, es capaz de cargar con varias funciones con los iconos de todo launcher.

¿Qué pueden esperar sobre esta nueva actualización de Android O? ¿Existirán otras cosas a destacar?

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here