Cómo ocultar el root en Android

0
Cómo ocultar el root en Android

Para comenzar, hoy te revelaremos cómo ocultar el root en Android y poder evitar los nuevos controles de Google Play. Como sabes, y si no pues te contamos, Google a través de SafetyNet está eliminando el root de sus compatibilidades. Así que resulta una gran necesidad poder ocultar que tu dispositivo está rooteado.

Google está desarrollando nuevos protocolos de seguridad para detectar el root de nuestros dispositivos. En consecuencia limita ciertos usos o aplicaciones cuando detecta el root en tu Smartphone. Sin embargo, el root es una herramienta que innegablemente permite personalizar y controlar procesos de nuestros teléfonos inteligentes.

Lo que se ha vuelto igual de importante que rootear el móvil, es poder ocultar que lo hemos rooteado. Para lo cual, varios desarrolladores, se han dedicado a crear aplicaciones y formas diversas de hacer root.

Cómo ocultar el root en Android a través de aplicaciones

Hay muchas aplicaciones y usos por los que sencillamente preferirás mantener el root en tu dispositivo y esconderlo por medio de aplicaciones.

  • RootCloak

Este módulo de Xposed, está diseñado para ocultar el root de tu Smartphone sólo hasta la versión Android Marshmallow, de ahí en adelante ya no es compatible. Sin embargo, es uno de los más populares por su sencilla activación. Únicamente lo descargas, instalas, activas y reinicias tu dispositivo, sin embargo no funciona para usar Android Pay.

Esta app la puedes encontrar en Google Play, por su parte trabaja directamente con el binario de Super Usuario, además sólo funciona con esta aplicación root. De manera que podrá ocultarlo, desinstalarlo, reinstalarlo o desinstalar SuperSU por completo. Luego podrías reinstalarlo de ser necesario.

  • Magisk

Esta aplicación no es exclusiva de root, eso es apenas una de sus funciones. Es muy popular, no obstante, requiere un modo recovery configurado para flashearlo. Por esta razón lo mejor es tener el desinstalador en el móvil, en caso de que algo falle. Mi recomendación si no eres usuario avanzado, es que uses su versión estable. Su desarrollador ya tiene una nueva Beta. Asegúrate de hacer copia de respaldo y tener a la mano el desinstalador por si acaso es necesario.

Cuando se detecta root en nuestro MÓVIL, nos limitan el uso y DESCARGA de aplicaciones.

Elimina el root temporalmente y reinstalas.

Una opción simple y muy válida es que elimines el root temporalmente, luego si quieres es igual de simple recuperarlo. Existen ROM’s pre-rooteadas, los desarrolladores más conocidos y mejor valorados para este tipo de ROM’s son CyanogenMod o LineageOS. También  aquellas que están basadas en MIUI.

Si tienes alguna de estas ROM’s, desde los ≪ajustes≫ puedes rootear o desrootear el móvil. Así de simple si ya está montada la ROM. Dentro de los “ajustes” ubica las “opciones de desarrollo”.

Si no te aparece esta opción la activas desde “información del teléfono”, pulsa “numero de compilación” hasta que indique que activaste las “opciones de desarrollo”. Cuando estés dentro, baja un poco e ingresa en la opción “acceso administrativo”. Te abrirá cuatro opciones y eliges lógicamente la que quieras.  Para concluir tienes una app que te permite verificar si has quitado correctamente el root de tu dispositivo →Root Checker.

Root Checker
Price: Free

Esperamos que te hayan gustado estos consejos sobre cómo ocultar el root en Android. Si conoces otra aplicación o tienes otro truco para ocultar el root, no dudes en compartirlo con nosotros. ¿Has rooteado tu teléfono y te ha tocado tener que ocultar tu root? ¿Por cuál aplicación o utilidad ha sido? Cuéntanos tu experiencia.

Relacionado:  ¿Cuando llegará Project Treble a los móviles?

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here