Cómo usar Picture in Picture en Android O

0

Se conoce que una de las primicias en Android O es poder soportar de forma nativa la imagen dentro de imagen. O en su defecto, el “picture in picture”. Hoy en día muchos se han tenido que imaginar cómo funcionaría usando como base el añadirlo en Android TV. Hoy veremos cómo usar picture in picture en Android O.

Para la suerte de muchos, hay una forma de probar el modo Picture-in-Picture en Android O. De igual manera, puedes probarlo en tu teléfono. Por ahora no es la mejor novedad, pero si quieres estar entre los primeros usuarios en probarlo, el día de hoy te explicaré como lograrlo.

Cómo usar Picture in Picture en Android O

Así es cómo usar picture in picture en Android O:

  1. Activando el System UI Tuner

Si quieres activar el PIP en el Android O, requieres de una simulación al presionar la tecla de PIP en el mando a distancia para Android TV. Tal vez pueda sonarte raro, pero debes saber que es la primera Developer Preview, por lo que es justo que vaya dirigida para los “developers”.

  Autenticación SMS, una de las novedades de Android O

Es solo un pensar, pero lo lógico en ese sentido es que se añadiese en otro modo la opción de poder activar el modo PIP. Un ejemplo sería el usarlo por medio de un botón que esté superpuesto. Parecido al mismo que usas para activar el envío a Chromecast.

La forma más fácil de enviar el código es utilizando el System UI Tuner que está en Android O. Requerirás la activación del menú al presionar de manera prolongada el icono con opciones que se muestra en la barra de notificaciones. Debes presionar de manera prolongada el engranaje que se muestra arriba.

  1. Creando un nuevo botón

Estarás en presencia de una notificación donde el System Ui Tuner se activó. Dirígete a los Ajustes de Android y hallar el nuevo menú que tiene el mismo nombre. Accede a Navigation Bar y agrega un nuevo botón, derecha o izquierda, como prefieras. Para eso, puedes optar por Left Button Type o right Button Type.

  Cómo descargar e instalar Android O en Nexus o Pixel

Tienes que seleccionar cual código quieres que simule el botón. Debes buscar en la lista keycode #171 y ya tendrás a disposición el botón PIP mágico. Estará listo para que puedas utilizarlo en las aplicaciones que puedan soportar el PIP.

Así es cómo usar picture in picture en Android O. ¿Te ha servido?

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here