3 aplicaciones alternativas a Facebook Messenger

0
aplicaciones-alternativas-a-facebook-messenger

Facebook, es una de las redes sociales más populares a nivel mundial, sin embargo a pesar de sus constantes cambios y mejoras en sus múltiples aspectos de conectividad, la ligereza de sus aplicaciones móviles no siempre ha sido un acierto. Es por eso que aquí queremos comentarte acerca de 3 aplicaciones alternativas a Facebook Messenger de 2017.

Ya se ha demostrado en diversos experimentos de comportamiento de las apps de Facebook, que ralentizan fuertemente el sistema operativo. Afectan a otras aplicaciones, al tomar demasiados recursos de memoria. Además, reducen en un 20% aproximadamente la durabilidad de las baterías, sin contar el uso de memoria física que resulta también excesiva. Muchos usuarios han terminado desinstalando las apps de Facebook por estas razones.

Quizás por ello están desarrollando las versiones oficiales ligeras de sus productos, como el conocido Facebook Lite. Esta versión oficial ofrece gran parte de las prestaciones de Facebook, con un uso realmente bajo de espacio de memoria en el dispositivo.

Por cierto, cabe destacar que ya están lanzando la versión de Facebook Messenger Lite, aunque apenas está saliendo a probar suerte entre los dispositivos de gama baja. Aún es un primer intento y seguro traerá errores que corregir en el camino.

Sin embargo, la verdadera razón que, para nosotros, sustenta inicialmente este lanzamiento de Messenger Lite, es precisamente la necesidad de los usuarios, de que Facebook Messenger use menos memoria en sus dispositivos móviles. Por lo que decidimos investigar un poco y hoy te traemos una lista de opciones para sustituir a esta pesada app.

  Cómo poner estados de colores en Facebook

3 aplicaciones alternativas a Facebook Messenger

Disa.im

Esta aplicación es un servicio gratuito de mensajería instantánea, que compila múltiples redes y servicios, como WhatsApp o Facebook, entre otros. Incorpora la conectividad a los diferentes servicios a través de un plugin de código abierto, detalle técnico que lo hace una gran alternativa.

Puedes descargar Disa.im desde su página oficial, o directamente desde la Play Store.

Disa
Price: Free

Trillian

Esta aplicación te permite estar conectado a múltiples servicios de mensajería a la vez, como Yahoo, G-Talk, Facebook, AIM, entre otros. Lo cual la hace una excelente alternativa no sólo para prescindir de Facebook Messenger, sino de otras que también consumen recursos de espacio y memoria, manteniéndote totalmente conectado en todos los servicios que elijas.

Puedes descargar Trillian desde la Play Store haciendo clic AQUÍ.

Trillian
Price: Free+

ya están lanzando la versión de Facebook Messenger Lite, aunque apenas está saliendo a probar suerte entre los dispositivos de gama baja

Metal for Facebook

Esta aplicación, a diferencia de las dos anteriores, es una adaptación web de la pagina de Facebook para móviles. Posee una opción de chat. Es también multiplataforma, teniendo conectividad con otras redes sociales. Es ligera por que su interfaz es al estilo de un navegador móvil.

  Cómo enviar un mensaje privado en Facebook sin ser amigos

Aunque Metal for Facebook es básicamente una adaptación web del Facebook para móviles, la aplicación provee la opción para poder chatear. Es una aplicación ligera y te parecerá como si estuvieras utilizando un navegador de Internet.

Descarga Metal for Facebook en la Play Store haciendo clic AQUÍ.

Metal for Facebook

Facebook y las políticas con apps de terceros

Debemos recordar que las políticas de seguridad de Facebook siempre están cambiando. Sobre todo en lo que tiene que ver con aplicaciones ligadas a terceros. Esto quiere decir que, ya que Facebook está en proceso de lanzar su Messenger Lite, mantiene una especie de “guerra” hacia los productos desarrollados fuera de su plataforma.

Es por eso que, al querer vincular algunas aplicaciones con nuestra cuenta de Facebook, podemos encontrarnos con problemas: pueden pedirnos que verifiquemos nuestra cuenta, hacernos cambiar la contraseña o, sencillamente, bloquear el acceso a otras apps.

Te hemos presentado un pequeño grupo de aplicaciones alternativas a Facebook Messenger. Eso no quiere decir que sean las únicas, si conoces otras o si has usado alguna de estas, cuéntanos tu experiencia y coméntanos qué te parecen.

Esperamos que te haya gustado nuestra lista de 3 aplicaciones alternativas a Facebook Messenger de 2017.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here