Cómo configurar las notificaciones en Android 8.0 Oreo

0
instalar temas personalizados en Android Oreo sin root

¿Cómo configurar notificaciones Android 8.0 Oreo? Como sabrás, estamos ante un nuevo mundo en Oreo y nos encontramos con nuevas características. Concretamente, esto se llama “Notification Channels” y se encarga de exprimir la experiencia del usuario al máximo. Podrás hacer muchas cosas que antes no podías. Si quieres ver cómo va esta característica para usarla a tu gusto, sin molestias, hoy te lo contamos.

Cómo configurar notificaciones Android 8.0 Oreo

De Android 8.0 Oreo destacamos también lo que conocemos como niveles de prioridad de las notificaciones. Vamos, que según el grado de prioridad, se llevan a cabo unas determinadas acciones. El usuario podrá modificar este grado de prioridad. Si no sabes cómo, quédate con nosotros porque veremos cómo configurar notificaciones en tu smartphone de Android Oreo muy fácilmente: 

Modificar las notificaciones en Android 8 Oreo es muy sencillo, así puedes hacerlo:

  • Entra en Ajustes > Aplicaciones y notificaciones > Configurar aplicaciones y pulsa sobre “Notificaciones”.

Ahora en tu móvil aparecerán todas las aplicaciones que ofrezcan alertas, y a su vez, verás una opción que se refiere a Ajustar los valores de notificación. En este caso se trata de una por una, para activarlas o desactivarlas. Por lo que podrás modificarlo a tu antojo.

Es importante que configures las notificaciones de las aplicaciones a tu gusto en Oreo. Recuerda, que tienes total movimiento y control sobre dichas apps, y que si rebajas esta característica te aguantará más la batería, por lo que es importante tenerlo en cuenta.

  Android 8.0 para Galaxy S8: ¿Cuándo?

Ahora ya sabes cómo configurar notificaciones Android 8.0 Oreo. ¿Te ha servido?

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here