Cómo borrar un grupo de WhatsApp con muchos mensajes.

Cuando pertenecemos a grupos muy activos, necesitamos generalmente borrar sus grandes cantidades de mensajes para recuperar memoria en el móvil. Hoy te traemos varias formas para que lo logres sin mayores complicaciones.

0
Cómo borrar un grupo de WhatsApp con muchos mensajes

Es común, cuando estamos en grupos de mensajería instantánea, que llegue gran cantidad de mensajes a los chats de grupos. En consecuencia se va llenando la memoria del dispositivo y se hace necesario, limpiarlo borrando mensajes que no nos interesan. Entonces, si quieres saber cómo borrar un grupo de WhatsApp con muchos mensajes, sigue leyendo, porque aquí te lo diremos.

Borrar un grupo de WhatsApp con muchos mensajes.

Es posible eliminar tanto mensajes individuales, como chats completos, de manera individual o por lotes. Para hacerlo, existen diversas formas, dependiendo de lo que quieras borrar. Tanto si quieres eliminar solamente un mensaje, o si por el contrario, quieres borrar varios mensajes de una misma conversación.

El proceso es muy simple, desde WhatsApp abres el chat que contiene el mensaje a eliminar. Luego de ubicar tu mensaje a borrar, pulsa sobre él varios segundos y cuando veas el dialogo, selecciona → ≪Eliminar≫.  Puedes hacer esto con otros mensajes de manera individual, hasta borrar todo lo que quieras.

Ahora bien, para eliminar varios mensajes en una misma conversación al mismo tiempo, puedes usar el modo por lotes. Luego de seleccionar el primero, vas pulsando sobre los otros que quieres borrar. Al finalizar, seleccionas el icono de la papelera que verás en la parte superior de la pantalla. Se borraran todos al mismo tiempo luego de tu confirmación de borrado y listo.

Recuerda respaldar la información de interés de tus conversaciones antes de borrar mensajes o vaciar chats completos.

Borrando un chat individual en WhatsApp, o varios a la vez.

Por otra parte, si prefieres borrar un chat completo, elijes la pantalla de chat dentro de tu WhatsApp. Mantén presionado el chat que quieres eliminar y selecciona la papelera.

  Reproducir notas de voz de WhatsApp en las notificaciones ya es posible

Igualmente si deseas borrar varios chats a la vez los vas seleccionando uno tras otro y al final pulsas sobre la papelera.

Puedes hacerlo de uno en uno, o ir seleccionando todos los que quieras eliminar y colocarlos en lotes en la papelera. Las nuevas actualizaciones hacen más simple borrar los mensajes y chats. Aunque yo prefiero siempre revisar el chat y asegurarme primero de que ya saque la información que quería quédame. Porque una vez en la papelera no hay manera de recuperarlo. A menos que restaures a la última copia automática de seguridad que tengas hecha.

Cómo borrar un grupo de WhatsApp con muchos mensajes

En cuanto a los grupos, puedes borrarlos de manera individual o por lotes como cualquier otro chat. Mantén pulsado el chat que deseas borrar y cuando te salga el menú de opciones en la parte superior, al igual que explique en el punto de arriba, selecciona la papelera. Ahora te explicaré cómo borrar un grupo de WhatsApp con muchos mensajes. En todo caso, toma en cuenta que para borrar un chat de grupo primero debes salirte del grupo. Solo así te saldrá la opción de la papelera para borrarlo.

Cómo borrar un grupo de WhatsApp con muchos mensajes
¿Quieres saber cómo borrar un grupo de WhatsApp con muchos mensajes? Existen varias formas que puedes usar, depende de lo que quieras hacer.

Salirte de un grupo y borrar ese chat.

Por lo que, si lo que quieres es borrar un chat de grupo, presiona unos segundos sobre el chat a eliminar, hasta que salga el menú superior de opciones. Allí selecciona el icono de tres puntos verticales. Luego pulsa sobre la opción ≪Salir del grupo≫ y listo. Retrocedes a la vista de chats en el menú general y pulsas sobre el que acabas de abandonar. Verás que ahora sí te sale la papelera, la seleccionas y listo. Chat de grupo borrado.

  GameDuck, una app para grabar partidas en Android

Por otra parte te recomendamos revisar nuestro articulo -> ¡Si borras un chat en WhatsApp se borran las fotos y vídeos!, antes de decidirte a borrar un chat de tu dispositivo. Para asegurarte que no borras información de interés.

Una de las mejores formas de mantener tus grupos limpios, es que de vez en cuando “VACÍES” los chats más activos.

Borrar todos los mensajes de un chat de grupo sin salirte.

Finalmente, si lo que quieres no es salirte y borrar el grupo completo, puedes optar por ≪Vaciar> el chat de grupo. Esto elimina automáticamente, todos los mensajes que estén en el chat sin importar cuan extenso sea. Puedes hacerlo dentro del chat elegido, en la parte superior, seleccionando los tres puntitos para opciones, te aparecerá la opción ≪Más≫ al pulsarla podrás entre otras, la opción de ≪Vaciar Chat≫.

Como en los casos anteriores puedes hacerlos en lotes, seleccionar primero ≪Ajustes≫ dentro de tu WhatsApp. Luego sigues esta línea de comandos: Chats→ Vaciar todos los Chats.  De esta manera solo eliminas el contenido y no borras ni tus chats individuales ni los grupales.

Ahora que ya sabes cómo borrar un grupo de WhatsApp con muchos mensajes. Podrás mantener al mínimo el uso de cache de tu dispositivo. Ahorrando espacio que nunca está de más. Cuéntanos ¿Cuál forma de borrar mensajes sueles usar más? ¿Conoces otra manera de limpiar los chats de grupo?, no dudes en compartirla con nosotros en los comentarios.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here