¿Qué es el control parental en Android?

0
Cómo localizar un móvil perdido y apagado

¿Qué es el control parental en Android? ¡Hoy te lo contamos! Y es que la tecnología se ha vuelto indispensable en la sociedad actual e incluso para los menores de edad. El acceso a la misma por parte de éstos trae consigo efectos negativos para ellos, ya que tienen la posibilidad de acceder a contenidos inapropiados para su edad.

¿Qué es el control parental en Android?

Cuando hablamos del control parental en Android nos referimos a esa seguridad de que los pequeños no accedan al contenido que no deben, como por ejemplo, contenido no apto para menores ya sea vídeos, juegos o aplicaciones. Es una medida de seguridad que se ha implantado en Android para que los niños puedan usar el móvil o tablet de los padres sin riesgo alguno de que accedan a donde no deben.

En Android contamos con perfiles de acceso restringido, lo que nos beneficia a la hora de dejar nuestros móviles y tabletas cerca de los más pequeños. Y es que Android, nos permite configurar múltiples usuarios en el dispositivo, utilizando varias cuentas, con lo que podíamos usar por ejemplo la tableta como un elemento de entretenimiento o consulta para cualquier miembro de la familia, teniendo siempre la tranquilidad y la seguridad de que cada uno tenía su propio entorno de acceso.

A medida que avanzamos en las versiones, se añaden nuevas características y seguridad. En las últimas versiones del sistema, el administrador puede controlar los permisos de las aplicaciones para cada usuario de la casa, para cada uno de los perfiles que se hayan creado en el smartphone o en la tableta. Con esto pondremos a salvo la seguridad de los niños cuando utilicen el dispositivo.

Desde el apartado de Usuarios podrás crear un perfil para cada usuario

Pero antes de que podamos utilizar esta funcionalidad de restricción de perfiles deberemos asegurarnos que nuestro terminal la tiene. Esto vas a poder verlo desde el apartado Usuarios de tu dispositivo móvil. También es importante que apliques restricciones según las aplicaciones y protejas los pagos.

Esta innovación trae consigo innumerables ventajas en cuanto al control del manejo de diversas aplicaciones para los más pequeños de la casa, con ella podremos manejar y controlar el uso que éstos le dan y el contenido que manejan para así evitar que manipulen contenido no apto para sus edades.

  Cómo localizar un móvil perdido y apagado

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here