Inicio Android El futuro próximo de los Smartphones

El futuro próximo de los Smartphones

0
Vale la pena comprar un móvil para gamers

La tecnología avanza vertiginosamente, y las empresas buscan continuamente estar a la vanguardia de los mercados utilizándola. Hasta tal punto que nuevas versiones de productos de tecnología son lanzados al mercado cada 6 meses, como máximo.

Sabiendo la velocidad con la que la obsolescencia llega a los productos tecnológicos, nos preguntamos cuál será el futuro de los bienes que las personas utilizamos con más frecuencia, los teléfonos inteligentes o Smartphones. El nicho de este producto es uno de los que más actualizaciones posee, a nivel de hardware y software, a tal velocidad que incluso el poder adquisitivo de todas las personas no es suficiente como alcanzar la velocidad de actualización.

Teniendo en cuenta esta premisa, nos preguntamos, ¿cuál es el futuro próximo de los Smartphones?, ¿cómo continuará evolucionando la tendencia evolutiva de estos equipos?

La verdad es que hay varias teorías y presentaremos 2.

La primera va dirigida a una evolución tan rápida de innovación que llega a ser absurda. Lo que queremos decir es que las actualizaciones en materia tecnológica para los móviles será tan veloz, que pronto no habrá una verdadera novedad en cada una de las ediciones que vienen.

Esto es debido a que llegará un punto en que las novedades perderán importancia, puesto que ya los equipos estarán tan cargados de gadgets, características y capacidad, que no importará cuál elijas, puesto que todos poseerán prácticamente las mismas especificaciones salvo por algunas excepciones.

Un ejemplo de ello es Apple, que promociona nuevos productos como la edición S, tal como el Iphone 6 y el Iphone 6S, que no poseen en realidad una diferencia tan marcada como para comprar uno o el otro. La mayoría de los usuarios compran el que puedan costear. Sin embargo, es cierto que habrá sus excepciones y buscarán obtener la última tecnología a pesar de lo absurdo que sea.

En este sentido, la falta de importancia de la innovación es provocada debido a una  sobreoferta de tecnología en un mundo donde todos quieren ser los primeros, y esto ocasiona que las empresas desarrolladoras no prueben como es debido los productos y ocurran desastres, tal como sucedió como con el Samsung Galaxy Note 7 que explotaban debido a un sobrecalentamiento en las baterías, provocando millones de pérdidas para Samsung.

En segundo lugar está el surgimiento desmedido de aplicaciones móviles. Cosa que también afecta bastante, puesto que con una sobreoferta de las mismas, muchos consumidores no sabrán ni cuáles aplicaciones escoger. Tal es el caso de las mensajerías instantáneas.

¿Alguien recuerda Vibe? ¿Esa aplicación de mensajería parecida a Skype de la que más nunca se oyó? O tal vez, ¿Line?

Hoy solamente se mantienen en el ojo de los consumidores de aplicaciones Whatsapp, Skype y Telegram. Las demás fueron desplazadas a medida en que la innovación llegaba a estas últimas.

Sin embargo ahorita está sucediendo algo, que es que los desarrolladores de las aplicaciones quieren agregar características que poseen otras aplicaciones y así atraer usuarios. Por ejemplo, Whatsapp ahora tiene la posibilidad de editar, mandar status y tener prácticamente un Timeline como el de Instagram. Sin tener en cuenta que el dueño de estas aplicaciones es el mismo, la temática de ellas es totalmente diferente.

Por lo que incluir particularidades de otra aplicación, buscando imitar sus resultados es una jugada poco inteligente. Ya que a lo que podría llevar en el futuro será a un monopolio de aplicaciones, en el que solo una de ellas podrá tener absolutamente todo en ella, como escanear, tomar fotos, tener un Timeline, ver noticias e incluso hacer traducciones profesionales de expedientes académicos.

Y esto lo que provoca es que disminuyan los nuevos desarrollos y oportunidades a nuevos emprendedores que podrían encontrar un futuro en este mercado.

Estas son solo teorías que podrían presentarse en el futuro, son basadas en las perspectivas de innovación tecnológica. No hay que enfocarse demasiado en ellas puesto que el futuro siempre está en constante cambio, pero se deben tener en cuenta para cuando se presenten los primeros síntomas, y así poder hacer algo para evitar sus efectos.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here