Cómo eliminar virus en Android sin morir en el intento

0
Cómo eliminar virus en Android

¿Es posible eliminar un virus en Android? Tener un teléfono inteligente Android se ha vuelto primordial en la sociedad de hoy. Actualmente es muy sencillo obtener un móvil con miles de características para el uso diario. Es de allí donde aparecen los virus para poner en riesgo el sistema operativo. Es por eso que el día de hoy quiero mostrarte la manera de cómo eliminar virus en Android.

Eliminar virus en Android

Lo principal que deberás tener en cuenta es poner en marcha el teléfono usando el modo seguro. Para una gran porción de los usuarios bastará con presionar el botón donde se enciende el móvil. Luego de ello, debería abrirse un menú donde tendrás que dejar presionado el botón de apagar y saldrá un aviso para reiniciar en modo seguro.

En caso de que no funcione el proceso anterior, puedes intentar prender el teléfono al mismo tiempo que dejas presionado la tecla de bajar y subir volumen. Luego, ya puedes poner en marcha el teléfono sin que otra aplicación de terceros se ponga a trabajar. En el instante que tengas el modo activado, puedes verificarlo al mirar la parte de abajo de la pantalla.

  Cómo actualizar Android a la última versión de 2017

Lo siguiente es abrir los ajustes y entrar en el administrador de aplicaciones. Cuando ya te encuentres allí, deberás eliminar las aplicaciones que consideres malignas. Para poder saber cuáles son, tendrás que hacer un análisis y ver cuáles has instalado en el teléfono y desde dónde. En el instante que descubras el software maligno, solo deberás proceder a desinstalarlo del sistema.

malware

Si no puedes desinstalarlo por alguna extraña razón, debes salir del administrador de aplicaciones y dirigirse a la parte de seguridad. Ahí existe un área que se designa como aplicaciones con acceso de uso. Solo debes quitar el acceso y te dejará desinstalar la aplicación desde el administrador de aplicaciones.

Es muy importante no instalar software desde fuentes desconocidas, haciendo eso, tendrás todo el trabajo hecho

Un virus en el sistema operativo Android es raro de ver, pero muchos usuarios están vulnerables a éstos. Deberás tener mucho cuidado porque en la actualidad los teléfonos tienen la mitad de nuestra vida en información.

  Cómo actualizar a Android Oreo

Debes de tener mucho cuidado para no coger uno y que no infecten tu dispositivo, porque si eso ocurre, la única solución podría ser un hard reset (restaurarlo a fábrica). Si sabes que han tomado el control de tu móvil, es lo que tienes que hacer.

¿Te ha sido de utilidad el artículo de cómo eliminar virus en Android? Déjanos tu opinión al respecto.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here