Cómo imprimir desde el móvil Android a una impresora Epson, HP o Canon

0
imprimir desde el móvil Android a una impresora Epson, HP, Canon

Hoy en día imprimir desde el móvil es posible y no es necesario de una computadora. Basta con tener un dispositivo inteligente Android en caso de tener una impresora inalámbrica. Por eso, en este tutorial te contaremos cómo imprimir desde el móvil Android a una impresora Epson, HP, Canon.

Con el paso de los años todo ha cambiado, y no cabe duda de que hoy en día las impresoras son también un periférico para Android con la finalidad de poder imprimir documentos. Eso lo podrás hacer sencillamente por medio del teléfono sin tener que utilizar la computadora de escritorio. Así que sin más preámbulos, en esta guía veremos cómo imprimir desde el móvil Android a una impresora Epson, HP, Canon. Un procedimiento a seguir que en teoría debería servir para cualquier tipo o modelo de impresora.

Cómo instalar y ajustar la impresora para imprimir desde el móvil Android

Si ya posees la impresora inalámbrica enlazada a la red Wi-Fi, podrás instalar ésta en el teléfono Android fácilmente. Simplemente debes ir a los Ajustes -> Impresión -> Añadir servicio y proceder a instalar con la ayuda de Google Play el complemento del fabricante de tu impresora. Cuando ya tengas la aplicación, simplemente debes habilitar la función para que tu teléfono localice las impresoras que están en Wi-Fi.

  Cómo rootear Nexus 5X

Si tienes la impresora conectada a la red Wi-Fi donde el móvil está, se mostrará una lista de las impresoras. Es allí donde tienes que presionar sobre alguna para hacer los ajustes necesarios en cuanto al papel y su calidad.

Abrir un nuevo documento, correo o imagen para imprimirla

Cuando el teléfono haya hallado la impresora, puedes proceder a buscar el documento, correo u imagen por medio de la aplicación. Luego ya tendrás el permiso de Imprimir siempre y cuando halles la opción.

En caso de que no encuentres la opción de imprimir, deberás usar la alternativa de “Compartir”. Buscarás la opción de la impresora entre las diversas aplicaciones que saldrán en una lista.

Configuración en la impresión

En el instante que presionas en “imprimir” pasarás a ver el cuadro de diálogo Imprimir. Allí verás una lista de los archivos y te dejará realizar los parámetros necesarios en la impresión. Una vez elegida la opción de tú preferencia, deberás darle al botón de imprimir y la impresora empezará a hacer su trabajo.

  Cómo rootear Nexus 6P

La cola de impresión y algunos errores

El teléfono Android te estará avisando por medio de notificaciones cuáles archivos están imprimiéndose. Asimismo, están los posibles inconvenientes que pueden nacer a raíz de ello, como la falta de papel o tinta. Si vas a Ajustes -> Impresión, verás la cola de impresión en el sentido que exista un documento pendiente o en proceso. De esa manera, todo estará listo para que puedas imprimir desde el móvil Android sin ningún problema.

Ahora podrás imprimir desde el móvil Android fácil y rápido, sin complicaciones

Siguiendo estos pasos, conseguirás imprimir desde el móvil Android a una impresora Epson, HP, Canon con éxito. Si tienes otro modelo de impresora y tienes dudas nos puedes preguntar sin problema.

Te recomendamos también esta app gratis para imprimir desde el móvil.

¿Te ha servido el artículo? ¿Sabías que se podía imprimir desde el móvil?

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here