¿Es necesario antivirus para Android?

Mantener seguros nuestros móviles Android de virus, resulta tan importante en nuestra vida diaria, que hoy te explicamos como lograrlo, y ademas, de manera simple.

0
¿Es necesario antivirus para Android?
Ningun sistema es inmune a ataques, asi como tampoco invunerable a virus. Lo mejor es estudiar varios antivirus y elegir el más adecuado a tus necesidades.

¿Es necesario antivirus para Android? Comencemos destacando que los dispositivos Android, pocos virus reales han conocido, pero esto no significa que tu equipo sea inmune. Y es porque los riesgos aumentan proporcionalmente al aumento de la navegación a través del móvil. Es por ello que te traemos algunas consideraciones para que puedas decidir si es necesario antivirus para Android.

¿Es necesario antivirus para Android? Riesgos de Android

En primer lugar, Android es un sistema abierto para desarrolladores, pero también permite a personas con malas intenciones crear virus. Incluso programas maliciosos, que igual que un virus, aprovechen algún fallo del sistema operativo. Sin embargo, conocer estas vulnerabilidades hace que los usuarios Android sean más conscientes de los riesgos. Lo cual es un punto importante para evitar problemas.

La Google Play es otro aspecto a considerar, por su parte, está capacitada para retirar y prohibir aplicaciones que contengan virus o spybots. No obstante, cabe mencionar que no siempre es así. Y que se debe tener una desconfianza saludable con respecto a la Play Store.

Aunque cabe resaltar que el nuevo algoritmo que ha estado usando Google es más eficiente. La mejor estrategia a aplicar es descargar aplicaciones de compañías que conozcas. Así como revisar sus calificaciones, numero de descarga y comentarios entre otros. Sobre todo presta atención a que permisos solicita para la instalación.

¿Por qué es necesario antivirus para Android?

Este tipo de infecciones virtuales pueden robar información personal. Además, puedes perder todos los datos o que te dañen la batería, por nombrar algunas opciones. Se puede propagar descargando aplicaciones o archivos, navegando incluso por conexión Bluetooth o infrarroja.

  Cómo saber quién te llama por teléfono antes de contestar

Virus y antivirus

Todo parece indicar que tener un antivirus es necesario. Sin embargo estos tienen algunas desventajas sustanciales. Por ejemplo, solicitan acceso completo a todos los datos del equipo (lo que no es muy diferente al virus). Y por otra parte, consumen mucha batería, porque se ejecutan constantemente en segundo plano. Además, se aprovechan del miedo de los usuarios para atraerlos.

Por último pero no menos importante no son infalibles, ya que no siempre pueden detectar el 100% de las infecciones. Aun así, considera siempre las desventajas para fortalecer las ventajas por las cuales elegirás tu antivirus. De esta forma, puedes decidir mejor cuál aplicación Antivirus ostenta mejores soluciones para sortear sus limitaciones básicas.

De instalar uno, elige un buen antivirus para tu móvil Android

En conclusión, a fin de elegir un adecuado antivirus Android, mejor prueba su nivel de protección y consumo de energía. Inclusive, verificar el funcionamiento general de varias aplicaciones, antes de quedarte con uno que se ajuste a tus necesidades. Te sugerimos empezar con Avira Antivirus Security, Avast Mobile Security & Antivirus y con AVG Mobilation.

  Los 5 mejores antivirus gratis para Android de 2017

No dejes de comentarnos que experiencias y consejos tienes sobre los virus y antivirus. Si eres de la opinión que es necesario antivirus para Android de android. Cuéntanos, ¿que crees que necesitan los antivirus móviles que conoces? ¿Conoces alguno que no este en esta lista y nos quieras recomendar?. Nos leemos en el proximo artículo.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here