En este artículo voy a hablarte de mi experiencia con Nexus 6P tras 6 meses de uso. El Nexus 6P es el último gama alta de Google hasta la fecha, porque todo indica que en este 2016 tendremos dos HTC Nexus impresionantes, que compartirán diseño pero no especificaciones (uno será superior). Pero este Nexus 6P de Huawei no está nada mal, y voy a hablarte qué tal es la experiencia con el actual buque insignia de Google.
Experiencia con Nexus 6P tras 6 meses de uso
Puntos fuertes
- Probar Android N Preview.
- Saber que tendremos la siguiente versión, Android O.
- Rendimiento, potencia, gestión de RAM.
- Tamaño de pantalla adecuado.
- Las cámaras son buenas.
- Resistente, calidad de los acabados.
- El precio es alto (puedes conseguirlo de 2ª mano a mejor precio).
- No existen límites si tienes el Nexus 6P.
Puntos débiles
- Se calienta bastante (puede que sea cosa de Android N Preview).
- Le dura poco la batería (puede ser cosa de Android N Preview también).
- Podría ser más fino (las carcasas oficiales lo hacen bastante grueso).
- Menos posibilidad de encontrar fundas o carcasas que te gusten respecto a otros móviles (un poco tontería pero que a veces fastidia).
Hasta tener Android Nougat todo iba mejor, pero las versiones en pruebas ya sabes que siempre van mal (por algo están en pruebas y son beta), y desde Marshmallow el Nexus 6P se calienta, a veces no responden los botones de encendido, le dura menos la batería, etc.
Aquí puedes conocerlo todo del Nexus 6P.
Conclusión: lo recomiendo
Siempre recomendaré un Nexus (salvo que lo hagan mal). Pero lo cierto, es que aunque sea caro, es tremendamente bueno. Es un smartphone precioso, con unos acabados impresionantes, resistente y muy potente.
Y podrás probar Android Oreo
Ahora que estará al mejor precio cuando salgan los nuevos, no es mal momento para comprarlo. Además, Google promete actualizaciones por 2 años... todavía podrás probar Android O (¿Android Oreo?). Es posible.
¿Qué opinas tú del Nexus 6P?