Cómo fijar aplicaciones en el menú de compartir en Android

0

¿Cómo fijar aplicaciones en el menú de compartir en Android? La verdad es que compartir en Android no tiene mucha ciencia, es un beneficio que ofrece el sistema operativo de Google. Pese de que aún puedes ir más rápido, puedes fijar esas aplicaciones que sean más ventajosas para ti.

El menú de compartir en Android es uno de las cosas que van teniendo comparación entre Android y iOS. Los dos sistemas brindan una forma simple de transportar información de una app a otra. No obstante, no cabe duda que Google se lleva el premio al tener un menú más perfeccionado. Posee la alternativa de personalizarla más rápido.

Dicho menú puede variar, todo depende de cada una de sus versiones. No obstante, siempre existirá la opción de transportar la información entre varias apps que sean concurrentes. Android se encargará de encajar el menú dependiendo del uso que se le dé.

Fijar aplicaciones en el menú de compartir en Android

Para hacerlo de manera manual es simple, no obstante, no sirve en la totalidad de los dispositivos móviles. De forma predeterminada, Android 7 Nougat tiene el sistema de fijado presentado ahora:

  • Abrir una aplicación que le deje compartir toda información y presionar en “Compartir”.
  • Seleccionar la aplicación que se quiera y mantener presionado en ella.
  • Apretar en “Fijar” y partiendo de allí, saldrá la primera lista.
  Cómo eliminar aplicaciones preinstaladas en Android sin root

Ya se comentaba, es una forma de hacerlo de manera manual en gran parte de los teléfonos que tengan Android 7 Nougat. E incluso existirán empresas que ya lo hayan incluido en versiones más viejas.

Vas a poder fijar aplicaciones en el menú de compartir en Android ahora mismo

Pero ojo, porque es probable que haya quienes deshabilitaron dicha función en los dispositivos con Nougat como en el caso de Samsung. En ese sentido, siempre se puede utilizar una aplicación para poder organizar cada componente del menú compartir en Android. Para ello, no existe mejor opción que Fliktu. La verdad es que no ha recibido actualización desde 2015, no obstante, sigue operativa, incluso funciona con Android 8 Oreo. Tiene un semblante elegante y da la posibilidad de hacer la función de fijar aplicaciones en la parte superior.

Fliktu: Share Fast

¿Has podido fijar aplicaciones en el menú de compartir en Android con este truco?

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here