Cómo instalar un APK en Android Oreo

0
Cómo instalar un APK en Android Oreo

¿Sabes como instalar APK en Android Oreo? Todos saben muy bien lo delicado que puede ser instalar alguna APK en Android ya que si no es de fiar. Es probable que el dispositivo se llene de malware. Es muy poco usual que suceda, sin embargo, ya ha pasado. Se conoce que a Google no le agrada instalar otras aplicaciones no relacionadas a su tienda. Esto es porque se les ve comprometidos después.

El día de hoy te daré las respuestas que se anda aplicando la gran G para que sea más seguro instalar APK fuera de la tienda oficial. De esa manera se estarían evitando muchos problemas en Android Oreo.

Cómo instalar APK en Android Oreo

Antes, para poder instalar cualquier APK fuera de la tienda de Google, era requerido habilitar los orígenes desconocidos. Se trata de una alternativa de fácil acceso el cual dejaba instalar todo tipo de APK. Teniendo Android Oreo, esto no será posible porque la alternativa desaparece y es remplazada por el nuevo sistema de gestión de permisos. Así que si quieres conocer más sobre esto, hoy te lo contamos:

  Nokia 9 vendrá con Android Oreo

Ahora, en Android Oreo, habrá que dar el permiso para que cualquier se pueda instalar cualquier APK sin importar la fuente. Esto se hace con Google Chrome, una que otra tienda de terceros, en Google Drive, etc. ¡Para cualquier aplicación que quieras!

Es decir que se pueden realizar ciertos ajustes donde podrás instalar las APK en Android Oreo. Pero también tendrás la posibilidad de bloquear aquellas que se pasen al correo.

En Android Oreo tendrás que habilitarlos aplicación por aplicación

Realmente hablamos de una medida de seguridad realmente interesante, es que ahora ya será más complicado el instalar algo que no deberías. Así que instalar APK en Android Oreo usando las fuentes externas no debería ser algo inseguro. Pero es verdad que si no se protegen los lugares donde se bajan estas aplicaciones, es probable que se tengan serios inconvenientes.

¿Y tu? ¿Que te ha parecido esta nueva forma de seguridad por parte de Google en Android Oreo? ¿Has probado a instalar un APK en Android Oreo?

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here