¿Para instalar APK hay que ser root?

0

Hoy queremos responderte a una pregunta muy habitual que se hacen muchos usuarios: ¿Para instalar APK hay que ser root? Es una pregunta muy fácil de responder realmente, y vamos a decirte toda la verdad sin rodeos, por si quieres empezar a instalar APKs de apps ahora.

¿Para instalar APK hay que ser root?

Como sabrás, los APK son los propios archivos de las aplicaciones que se ejecutan en Android. Normalmente, siempre se filtra el propio APK de lo que se sube la app a la Play Store. Incluso puede pasar, que salga el APK de una determinada app en algunos países antes que en otros y es el medio para conseguir la app igualmente dentro de tu país.

Y por eso, muchos usuarios se preguntan… ¿Para instalar APK hay que ser root?

Pero la respuesta es tan sencilla como no. No hace falta ser root para instalar un APK. Solo necesitas ser root si quieres flashear una ROM en tu dispositivo. Pero no, no necesitas rootear tu móvil para instalar un APK de una aplicación.

No, no necesitas ser root para instalar APK, solo tener los orígenes desconocidos activados

Lo único que necesitas para instalar APK en tu móvil es tener los orígenes desconocidos activados. Esto podrás hacerlo desde Ajustes > Seguridad > Activar orígenes desconocidos. Por lo general, en cualquier dispositivo Android debería estar en este lugar, al menos con Android Puro se encuentra en el apartado de seguridad.

  Cuidado con este código de reseteo Android que se ha hecho viral

Luego, una vez activados los orígenes desconocidos en Android, solo tendrás que descargar e instalar el APK y listo. Se instalará como una app normal, sin necesidad de root en este caso.

Esperamos haber respondido a tu pregunta de “para instalar APK hay que ser root” como éxito. ¿Te han quedado dudas?

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here