Es oficial: No podrás instalar temas personalizados en Android P

0
No se podrá instalar temas personalizados en Android P

Malas noticias para los reyes de la personalización, porque se acaba de conocer que no se podrá instalar temas personalizados en Android P. Y es que Android P no para de generar noticias, cada día mas cerca de poder disfrutar de este nuevo sistema, del que ya se tiene bastante tiempo hablando. Y es que resulta inevitable dejarlo a un lado, todas sus características, detalles y novedades hacen que los temas salgan a relucir sin problema alguno.

En este caso la noticia a algunos no le resulta muy atractiva, pero así son las cosas,  la próxima actualización de este sistema operativo, que viene acompañado de la primera Developer Preview y que ya muchos han podido descargar, solo para los dispositivos que son compatibles. Es más, ya te contamos cómo descargar la primera versión de Android P.

Instalar temas personalizados en Android P

Los detalles de este nuevo sistema a diario se han vuelto más interesantes, sin mencionar los que no han sido revelados o que están bien guardados por muchos de los desarrolladores, muchas de las novedades de Android P han sido positivas y la reacción en los usuarios ha sido agradable. Sin embargo, como ya mencionábamos, traemos una noticia que para los amantes de personalizar el sistema Android no será de muy buen gusto. ¡Fin de la personalización de Android P con Substratum y Andromeda!

El nuevo sistema Android P, no permite superposiciones personalizadas.

Muchas de las aplicaciones para personalizar la interfaz del equipo necesita del root, así como hay muchas otras para lo cual no es necesario. Los usuarios de Android 8.0 Oreo cuentan con la posibilidad de personalizar su dispositivo sin problema alguno, ya que el sistema le permite la personalización del sistema por medio de temas. Esto gracias a que se incluyo Overlay Manager Service que fue desarrollado por Sony con este fin, quizás con la aparición de Android P muchos usuarios también esperaban esta característica.

  Mi Scale 1 vs Mi Scale 2, ¿qué diferencias hay?

Una de las plataformas más usadas para la personalización de sistema es Substratum, que luego procedió a crear Andromeda para permitir la personalización sin necesidad de obtener permisos del sistema. Pero bien, Android P asegura que a partir de ahora esto no será posible, al menos en este sistema.

Solo podrás instalar temas de terceros en Android P por medio de otra ROM

Ya se ha intentado realizar este tipo de instalación de aplicaciones por medio de superusuario y otros métodos, pero no ha sido posible, pues genera un error de incompatibilidad de certificados, lo que supone que la única forma de instalar temas de terceros en Android P será utilizando una ROM cocinada.

Substratum y Andromeda en Android P, en el futuro

Luego de esto la plataforma Substratum y Andromeda han empezado un arduo trabajo para lograr una solución y a ver si funcionan con Android P, esperemos a ver qué pasa.

¿Qué te parece esta novedad?, ¿te gusta personalizar tu sistema?

  Android P muestra una notificación si una app usa el micrófono o la cámara

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here