Cómo instalar TWRP Recovery en Nexus 5X

Instalar el Recovery oficial de TWRP en los Nexus 5X, te permitirá instalar ROMs no oficiales sin necesidad de hacer root. Te contamos cómo.

0
Cómo instalar TWRP Recovery en Nexus 5X

¿Quieres aprender cómo instalar TWRP Recovery en Nexus 5X? ¿Estas tratando de Instalar una ROMs no oficial pero necesitas el recovery oficial primero? Pues hoy en Todo Nexus te vamos a contar cómo instalar la recovery en el Nexus 5X sin complicaciones. Al final de este mini tutorial verás que rápido y sencillo te resultó resolver el recovery de tu Nexus.

Por principio, si tienes un Nexus 5X, eres el feliz dueño de un excelente equipo. Por lo que es muy lógico que lo quieras personalizar por completo a tu gusto. Asimismo liberar todas las funcionalidades que ofrece, aunque vengan de fábrica desactivados. En esta ocasión, te mostraremos como instalarle el recovery oficial, el TWRP Recovery.

Instalar TWRP Recovery en Nexus 5X

Para este proceso, existen básicamente dos formas de hacerlo. La primera es sumamente simple, pero necesitas rootear el Nexus. Sin embargo, no te preocupes por eso, en nuestro artículo Cómo rootear Nexus 5X te lo explicamos en 5 sencillos pasos. Luego, solo restaría descargar el TWRP Manager en la Play Store, para posteriormente seguir al pie de la letra todas sus instrucciones.

La segunda forma, no requiere hacer root al móvil. No obstante, es un método un poco más complejo, que demandará tu atención y cuidado, para evitar fallos. Y es que nos meteremos en la consola de comandos del SDK de Android. Pero sin bien es un poco más complejo, no es en sí, un método difícil en lo absoluto.

Con el Recovery podrás acceder a muchas funcionalidades ocultas que te PERMITIRÁN rootear o personalizar tu móvil.

¿Qué necesitaras tener a la mano?

  • Por principio, el cable USB tipo C original de tu móvil.
  • Segundo, descarga e instala los drivers de Nexus 5X.
  • Tercero, Descarga e instala el SDK de Android, según tu plataforma: Windows, Mac o Linux.
  • Descargar e instala el TWRP para el Nexus 5X.
  Cómo instalar Sailfish OS en Android
Cómo instalar TWRP Recovery en Nexus 5X
¿Quieres saber cómo instalar TWRP Recovery en Nexus 5X? Es en realidad sencillo, pero no olvides tu copia de respaldo primero.

Ahora ya estás preparado para empezar a instalar TWRP Recovery en Nexus 5X:

Instalando el TWRP Recovery.

Sigue los pasos de instalación con detalle y veras que rápido instalas el Recovery sin problemas.

  • Primeramente, renombras el archivo TWRP descargado así → ≪img≫.
  • Seguidamente, moverás el archivo renombrado como ≪img≫ dentro de la carpeta del ≪SDK de Android≫ llamada ≪Platform-tools≫.
  • A continuación, debes activar las opciones de desarrollo. Esto lo haces desde ≪Ajustes≫ y siguiendo esta línea de comandos: Acerca del teléfonoNúmero de compilación –pulsarás unas siete veces sobre esta última opción.
  • Luego, vuelves a ≪Ajustes≫ y podrás entrar en ≪Opciones de desarrollo≫. Una vez dentro, activas ≪Depuración USB≫. Con esto hecho, procedes entonces, a conectar con el cable USB tipo C el móvil al PC.
  • Seguidamente abres una ventana de comandos del sistema en la carpeta ≪Platforma-tools≫ en el SDK de Android. Seguidamente ejecutas el comando ≪adb reboot bootloader≫, el cual reiniciara tu Nexus 5X en modo de bootloader.
  • Cuando tu móvil termine de reiniciar, ejecuta este otro comando → ≪fastboot flash recovery twrp.img≫. Este comando instalará el TWRP Recovery
  • Una vez termine de instalar ejecutas el comando ≪fasboot reboot≫. De esta forma, tu dispositivo se reiniciará.
  • Mientras el Nexus 5X está reiniciando, pulsas ≪Subir Volumen + Bajar Volumen + Encendido≫. De inmediato te aparecerá un menú, en el cual debes seleccionar Recovery. Esta opción en particular, es muy importante, pues parchea el arranque del terminal, evitando que sobrescriba el reinicio y anule el TWRP. Porque de ser anulado, debemos empezar todos los pasos nuevamente hasta hacerlo correctamente.
  • Al terminar el paso anterior apropiadamente, solo reinicias tu Nexus 5X de forma normal. Pues con esto se ha completado el proceso satisfactoriamente.
  Los 5 mejores emuladores gratis para Android

Esto ha sido todo el proceso largo sobre cómo instalar TWRP Recovery en Nexus 5X. ¿Cuál forma te ha resultado mejor, con root o sin root? ¿Has pensado en montarle ROM personalizada? Cuéntanos como te ha resultado la instalación del TWRP recovery. Pero si conocer otro método que no hayamos nombrado, no olvides comentárnoslo.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here