Cómo instalar TWRP Recovery en Nexus 6P

En esta oportunidad te contaremos como instalar el TWRP en tu Nexus 6P, con lo cual podrás hacer root al dispositivo.  

0
Cómo instalar TWRP Recovery en Nexus 6P.

¿Estas tratando de encontrar la manera de hacer root y tener una nueva ROM en tu Nexus 6P? Entonces, debes saber que primero debes instalarle el Recovery. ¿Quieres aprender cómo instalar TWRP Recovery en Nexus 6P? Hoy en Todo Nexus te traemos un Mini tutorial, como realmente es sencillo. Solo sigue detalladamente los pasos y veras que simple te resulta.

Como te decía, instalar el Recovery es lo básico. Luego, puedes hacer root e instalarle la ROM de tu preferencia. Este procedimiento te abre un sinfín de posibilidades de control, personalización y administración de todas las capas de tu sistema Android.

Cómo instalar TWRP Recovery en Nexus 6P

Si quieres saber cómo instalar TWRP Recovery en Nexus 6P, no te pierdas esta guía donde te lo contamos al completo.

¿Qué necesitas tener a la mano?

  • Primero que nada, necesitas los drivers de tu dispositivo.
  • En segundo lugar, El cable original del móvil, USB tipo C.
  • A continuación si tienes antivirus, desinstalalo o deshabilitalo durante todo el proceso.
  • Seguidamente, asegurate de tener la batería del terminal en más del 80% de su capacidad. Si está a tope tanto mejor.
  • Por otra parte, es primordial que descargues e instales el SDK de Android, además, según tu plataforma: Windows, Mac o Linux.
  • También, debes descargar e instalar el TWRP para el Nexus 6P –descarga la última versión. Cuando lo tengas descargado, cambias el nombre del archivo .img, a simplemente img. Y de una vez lo copias en la carpeta del ≪SDK de Android≫ llamada ≪Platform-tools≫.

Instalar el Recovery es el primer paso a dar para poder personalizar tu dispositivo tanto como quieras.

Pasos para instalar el TWRP Recovery.

1. Activando la Depuración USB.

Este es el primero paso a realizar. Para hacerlo de forma correcta, simplemente, nos ubicamos en el menú de ≪Ajustes≫. Luego seleccionamos ≪Acerca del Dispositivo≫, Ubicamos en el siguiente menú, el Número de Compilación y pulsamos unas 7 veces rápidas y seguidas sobre la opción. El sistema nos avisará que el menú de desarrollo está activado, entonces, volvemos al menú principal de ≪Ajustes≫.  Ahora que ya podemos verla, seleccionamos ≪Opciones de desarrollador ≫. Y finalmente seleccionamos ≪Depuración USB≫ activándola y listo pasamos al siguiente paso.

  ¿Cómo solucionar bootloop en Nexus 5X y 6P?
Cómo instalar TWRP Recovery en Nexus 6P.
Siguiendo cuidadosamente las indicaciones sobre cómo instalar TWRP Recovery en Nexus 6P, podrás acceder a las opciones necesarias para instalar ROMs no oficiales.

2. Instalar el TWRP Recovery en el Nexus 6P

Ahora, en este punto, con todos los pasos anteriores realizados al pie de la letra. Simplemente conectas tu Nexus 6P a tu PC, a través del cable USB original. Y en el ≪SDK de Android, específicamente en la carpeta ≪Platform-Tools≫, abres una ventana de comandos o símbolo del sistema.  Y allí mismo ejecutas ≪adb reboot bootloader≫. Esto reinicia tu móvil en modo de bootloader. Cuando termine de reinciar, sin desconectarlo ni nada, ejecutas ≪fastboot flash recovery twrp.imp≫.  Esto inicia la instalación del TWRP.

Luego de instalar el Recovery, puedes rootear y montar ROMs personalizadas que mas te gusten.

Una vez que termine la instalación ejecutas el comando ≪adb reboot recovery≫. Esto último inicia TWRP, parcheando el inicio del dispositivo. En todo caso, este paso se realiza únicamente en este momento, cuando instalas el TWRP. Al terminar el inicio del TWRP, solo reinicias el dispositivo de forma normal. Y listo, has instalado correctamente el Recovery en tu Nexus 6P.

  Cómo entrar en modo recovery en Nexus o Pixel

Ya has instalado el TWRP Recovery, ahora solo resta que hagas root y posteriormente instales la ROM de tu preferencia. Si quieres saber cómo hacer root al Nexus 6P, entonces no olvides leer nuestro artículo dedicado, Cómo rootear Nexus 6P. Este sencillo tutorial te permitirá hacer root correctamente en tu dispositivo y dejarlo listo para cualquier ROM que elijas montarle.

Ahora que ya sabes cómo instalar TWRP Recovery en Nexus 6P, cuéntanos ¿cómo fue tu experiencia instalando el Recovery en tu dispositivo? ¿Ya has elegido alguna ROM que quieras instalar? Si conoces algún otro método para instalar el Recovery, no dudes en compartirlo con nosotros en los comentarios.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here