La Policía prohibirá el uso de WhatsApp entre sus agentes

0

Tal parece que la encargada de prohibirle a los pertenecientes del cuerpo de seguridad en el manejo de WhatsApp será la Policía Nacional. Por lo menos así lo han dicho para el ámbito profesional. Ellos deberán remplazar la ya conocida aplicación de mensajería y utilizar IMBox. Lo que hoy te contamos, es que la Policía prohibirá el uso de WhatsApp entre sus agentes.

Si eres agente del cuerpo de Policía no podrás usar WhatsApp en el ámbito profesional. A continuación te contamos más de lo que conocemos acerca de la noticia.

La Policía prohibirá el uso de WhatsApp entre sus agentes

Hablamos de una aplicación, IMBox, que es más segura a la hora de intercambiar mensajes con el cifrado. Tiene un semblante un poco más “militar”. Es una aplicación que se encuentra actualmente en su fase de prueba. Se espera que dentro de nada se extienda a cada uno de los miembros de la Policía, es decir, que si eres agente pronto tendrás que usar esta app en vez de WhatsApp (en el ámbito profesional).

  Las 3 mejores aplicaciones para espiar móviles en Android

Si bien ya se han aplicado varias medidas por WhatsApp durante los últimos tiempos, todavía hay mucho que detallar. Existen partes esenciales que la compañía y las entidades han observado con mucha cautela en el empleo de la aplicación y los empleados.

De una manera u otra, la red de dichos mensajes podría ser una fuente de filtraciones y hurto de mensajes. Se trata de un pensar donde va en aumento. Esto es luego de que Edward Snowden dijera la inseguridad que se está viendo frente a instrumentos y procesos que ya existen para debilitar la privacidad.

Eliminación de WhatsApp en el cuerpo de la Policía Nacional

Fue la Policía de España que ha prohibido el manejo de la aplicación entre los trabajadores. Se trata de una medida que debe tomarse en serio para prevenir que se filtre todo tipo de información por medio de WhatsApp. En vez de eso, cada uno de los agentes deberá instalar IMBox, una aplicación más factible. Asimismo, cuenta con su sello español.

  SNES Mini: Características, lanzamiento y precio

Fue Fernando Calvo el encargado de dicha aplicación, hablamos también del creador de SpotBross. IMBox tal parece que es una versión “empresarial” donde se provee la completa seguridad en la red para los trabajadores.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here