¿Los Android One se actualizan?

0
4 funcionalidades que debes desactivar en tu móvil Android

¿Los Android One se actualizan? No cabe duda de que Google busca aproximar a los usuarios a tener Android Puro por medio de Android One que está llegando a muchos países emergentes. Quieren que los usuarios disfruten de una experiencia similar a los Nexus o a los Pixel. Podemos verlo como una evolución de Google Play Edition.

Si hace poco vimos como el Xiaomi Mi A1 nos sorprendía con Android One, esto es solo el comienzo, dado que cada vez veremos más y más esta nueva versión del operativo de Google que acerca Android Puro a los usuarios.

relanzaba este proyecto con un terminal basado en el Xiaomi Mi 5X pero ofreciendo una versión pura del sistema simplemente modificada por la inclusión de cuatro aplicaciones del fabricante. Al parecer no será este el único fabricante que se apoye en Android One para lanzar nuevos modelos, firmas como Motorola y HTC también se apuntarán.

Proceso de una actualización de Android One

Para que te hagas una idea de cómo van las actualizaciones, digamos que el primero paso lo da el propio equipo de Android. Ellos son los que deciden liberar el código de la nueva versión de Android para todos. Luego, encontramos como implicados a los fabricantes de hardware, que tienen el labor de ajustar la nueva versión de Android a sus terminales. Es uno de los pasos más complicados y donde se pierde más tiempo, así como una de las razones de que los móviles tardan tanto en actualizar por lo general. 

Luego, son estos “creadores de hardware” quienes les envían el software a las industrias de los móviles. Desde este momento es dónde se empieza a ajustar la versión de Android a dicha capa de personalización.

Pero en el caso de Android One tenemos buenas noticias, ya que tienen menos problemas puesto que la adaptación es mínima. No obstante, queda trabajo por delante y se espera que en el futuro todo sea mejor y más rápido.

En el siguiente paso, se ponen en contacto con los operadores para que los módems funcionen como deben de hacerlo. Y ya para terminar, se ponen a la venta si pasan las pruebas. 

La actualización termina llegando, aunque más tarde debido a las adaptaciones. Recordemos, que Android One es el Android Puro de los países emergentes.

  ¿Cuánto paga Google por encontrar vulnerabilidades en Android?

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here