Inicio Android Si tu móvil es compatible con Project Treble ya puedes instalar Android...

Si tu móvil es compatible con Project Treble ya puedes instalar Android Pie

0
moviles compatibles con Project Treble

Como sabrás, el fin de la fragmentación en Android pasa por Project Treble. Y ahora hemos conocido que los móviles que sean compatibles con Project Treble ahora podrán instalar Android Pie. Estamos ante la versión de Android 9.0, la última hasta la fecha y que podrás disfrutar en toda su plenitud.

Instalar Android Pie en móviles compatibles con Project Treble

Los usuarios que tengan dispositivos compatibles con Project Treble ya pueden instalar la ROM AOSP de Android Pie. Claro que por el momento existen limitaciones y el proceso de instalación es complejo, por lo que está enfocado, sobre todo, a usuarios experimentados.

Por lo que si quieres disfrutar de una versión para uso diario, no es quizás lo más recomendable. Pero al menos que sepas que ya empieza a ser compatible con cada vez más dispositivos y sí, son buenas noticias, por lo que es una manera de poner fin de una vez a la fragmentación en Android.

Android Pie Generic System Image (GSI) ya disponible para los smartphones con Treble

Si tu móvil admite Project Treble y lo has comprobado podrás disfrutar ya mismo de Android Pie. Estás a nada de poder probarlo. Claro que como te decimos, solo la recomendamos a usuarios expertos porque es una AOSP, lo que quiere decir que no tiene Google Apps ni otros añadidos.

Digamos, que está orientada a desarrolladores. Pero cualquiera puede instalarla. Pero si tenemos en cuenta que la comunidad es muy buena, está claro que la custom ROM terminará por ir bien. Claro que para ello habrá que darle tiempo…

Esto, sienta la base del desarrollo para empezar a cocinar Custom ROMs, algo de agradecer ya que todos estos terminales podrán disponer de una increíble comunidad y soporte, independientemente del ritmo de actualización que tengan los OEM.

Por lo que si todo va bien, a finales de 2018 veremos una versión final y funcionando de Pie en estos dispositivos.

Más info en XDA

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here