Inicio Android Cómo poner un tono diferente a un contacto de WhatsApp en Android

Cómo poner un tono diferente a un contacto de WhatsApp en Android

0
Cómo poner un tono diferente a un contacto de WhatsApp en Android

¿Cómo poner un tono diferente a un contacto de WhatsApp en Android? Poner un tono diferente a un contacto en WhatsApp es sencillo y en este artículo veremos los pasos a seguir para conseguirlo.

Y es que somos conscientes de que hay situaciones donde llegan tanto mensajes de WhatsApp que podría saturar nuestro móvil. Para solventar el problema, una idea es emplear a cada contacto un tono de notificación concreto. De esa forma, al solo escuchar el sonido, ya sepamos de quién se trata.

Si deseas saber cómo poner un tono de notificación diferente en WhatsApp, sigue con nosotros. Veamos cómo poner un tono diferente a un contacto de WhatsApp en Android:

Poner un tono diferente a un contacto de WhatsApp en Android

Con respecto a los sistemas operativos, es bastante fácil hacerlo. No obstante, es verdad que esta posibilidad no se hallaba asequible en iOS hasta no hace nada. En caso de que tengas un smartphone Android, lo primero es ejecutar la aplicación de WhatsApp y elegir el contacto que quieras modificar. Se presiona en el nombre y de allí, se entra a su perfil para luego, asignar a dicho contacto el tono.

Dicha opción antes no estaba activa en iPhone. Sin embargo, partiendo de la última actualización, también es posible hacerlo de forma fácil. Es lo mismo que en un teléfono Android de hecho, son los mismos pasos a seguir 🙂 Simplemente hay que abrir WhatsApp en el Android o iPhone y se elegirá un contacto o grupo, luego, ya desde el perfil sale la opción de cambiar el tono.

Elige el tono personalizado que quieras en WhatsApp y listo

Se debe presionar en el nombre y abrirá su menú de información de contacto. Allí se seleccionará la opción de ‘Tono personalizado‘ y es tan fácil como elegir el tono de alerta o llamada que se desee para dicho contacto. De esa forma, siempre conoceremos qué personaje nos escribe o alerta de la llamada que hagamos para el contacto. Adiós a las confusiones.

Ahora que ya sabes cómo poner un tono diferente a un contacto de WhatsApp en Android, no dudes en preguntarnos en los comentarios cualquier duda o contarnos si te ha servido.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here