Inicio Apps ¿Qué se puede hacer siendo root?

¿Qué se puede hacer siendo root?

El nivel de control y personalización que se obtiene siendo root en Android es impresionante, además de conveniente. En este articulo encontrarás muchas opciones para sacar el mayor provecho de tu dispositivo una vez este rooteado.

0
Qué se puede hacer siendo root

En esta oportunidad hemos traído para ti, una lista sobre qué se puede hacer siendo root. Ya hemos hablado de este tema en otros artículos, sin embargo, en esta ocasión ampliamos un poco más algunas opciones que ya te habíamos presentado. Así como también, te traemos nuevas posibilidades para que disfrutes tu Android al 100% siendo root.

Qué se puede hacer siendo root

Conoce 7 funciones que puedes realizar siendo root:

Recuperar fotos y videos

Después de obtener tus permisos de Super Usuario, puedes recuperar los archivos que accidentalmente hayas borrado. Para esto necesitaras instalar la aplicación DiskDigger.

Este es un software de recuperación, originalmente desarrollado para PC, que cuenta con una versión para Android. DiskDigger puede restaurar fotografías o videos, que hayan sido borrados tanto del almacenamiento interno como de la tarjeta SD. Incluso si has formateado la memoria de tu equipo.

Aunque es posible utilizarla si haber realizado el root, las imágenes recuperadas vendrán del caché y las miniaturas. Por lo que, la calidad no será la misma que tenían originalmente.

Disfrazarte de Windows o iPhone

Si en tu dispositivo Android utilizas el navegador de Chrome, esta información es para ti. Chrome para Android, como sus usuarios bien saben, no permite cambiar el user-agent. Es decir, el agente de usuario del navegador. Esta limitación, impide visualizar correctamente algunas páginas, así como proteger tu privacidad.

Al instalar User Agent for Google Chrome, podrás modificar la identidad de tu navegador. Con esto tu móvil o tableta, se hará pasar por otro sistema operativo, como Windows o Apple.

Calibrar la batería

No es secreto para nadie, que el mayor problema de los dispositivos inteligentes, se relaciona con la batería.

En ocasiones, el indicador de batería no registra correctamente el funcionamiento de este componente. Para arreglar esto, se debe calibrar la batería. Este proceso también se debe hacer después de instalar una nueva ROM.

Con la aplicación Calibrador avanzado de batería, podrás corregir cualquier inconveniente que exista con el reconocimiento de la capacidad real de la batería. Por lo que, tu batería se cargara correctamente, dándote una mayor cantidad de horas de uso y preservando su vida útil.

que se puede hacer siendo root
En cuanto a todo lo que se puede hacer siendo root, estas apps serán tus grandes aliadas.

Filtrar la conexión de las aplicaciones

Para lograr esto, es recomendable que instales un firewall. Este tipo de aplicaciones, también llamadas cortafuegos, protege tu sistema operativo de intrusiones. Además te permite decidir qué tipo de conexión pueden usar cada una de tus aplicaciones.

En la app DroidWall, puedes configurar tus conexiones en tres categorías: Solo Wi-Fi, solo Datos o Ambas.  Aunque, DroidWall no ha recibido actualizaciones en algún tiempo, continua funcional, con más de 20.000 descargas y una puntuación de 4,3 en la Google Play.

Conectar un pendrive

Si has soñado con conectar tu pendrive, con tu móvil o Tablet, felicidades. Tu sueño es una realidad. Los usuarios root, luego de instalar la aplicación StickMount, pueden realizar copias en un pendrive, de los archivos ubicados en el dispositivo inteligente. Sin necesidad de usar una PC de intermediario.

[root] StickMount

Esta funcionalidad se denomina Mass storage (almacenamiento masivo) y no forma parte de las configuraciones habituales de Android. Para poder utilizar StickMount correctamente, también necesitaras un cable USB/OTG.

Transformar el móvil en un disco de arranque

Con los permisos de super usuario, puedes seguir aprovechando el puerto USB de tu dispositivo Android. En este caso, para ayudarte con tu PC, si ha sido fuertemente atacada por un virus. Cuando esto sucede, puedes tener problema para arrancar el sistema de tu ordenador. Por lo que será necesario emplear un disco de arranque de emergencia.

DriveDroid
Price: Free

Ya que, tu móvil o Tablet cuentan con capacidad de almacenamiento y un puerto USB, puedes utilizarlos como un disco de arranque que te permita analizar y desinfectar tu PC. En la aplicación DriveDroid, encontrarás la mayoría de las distribuciones de Linux. También está diseñada para soportar los archivos ISO, así como los IMG que tengas almacenados en tu móvil.

Recuerda, necesitaras un buen cable USB para realizar todo este proceso.

Modificar los emojis

Siendo root, puedes cambiar el paquete de iconos pre-instalado en tu dispositivo Android. Sin importar la marca de tu equipo, esta aplicación te ayudará a instalar un nuevo paquete de emojis. Después de descargar e instalar la aplicación Emoji Switcher, esta realizará una copia de seguridad de tus iconos. En prevención de que algo no salga del todo bien.

Luego, podrás elegir de un menú desplegable el nuevo grupo de emojis que deseas utilizar. En este punto, el sistema te pedirá que reinicies el equipo. Listo. Haz cambiado tus emojis. Ten presente, que el teclado que tengas instalado, puede afectar la visualización de los iconos.

Qué se puede hacer siendo root

Te recomendamos visitar nuestro artículo Qué hacer después de rootear el móvil, para que conozcas otras de las múltiples ventajas que se pueden obtener, al realizar este proceso en tu dispositivo Android.

Finalmente, ya sabes qué se puede hacer siendo root, y que además tienes muchas opciones. no olvides compartir con nosotros cuales han sido tus opciones preferidas. O quizás quieras contarnos como ha sido tu experiencia siendo root en Android.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here