¿Qué hacer después de rootear el móvil?

Una vez que hayas hecho root en tu móvil, verás que existe una gran cantidad de cosas que ahora puedes disfrutar con tu móvil. Hoy te explicaremos como disfrutar de tu root como debe ser.

1
Qué hacer después de rootear el móvil

Como la mayoría de usuarios Android, alguna vez nos hemos enfrentado a la pregunta: ¿debemos rootear el teléfono? Realizar este procedimiento nos brinda permisos de ≪superusuario≫, que se traducen en un nuevo abanico de opciones de personalización en nuestros dispositivos. Si estas considerando rootear, en TodoNexus te traemos esta guía sobre qué hacer después de rootear el móvil.

Qué hacer después de rootear el móvil

Actualizar el sistema operativo

Aquí estamos todos entre amigos y no vamos a mentir. Todos hemos rooteado el móvil para poder modificar la versión Android que tenemos. Es el principal beneficio que buscamos conseguir con este proceso. En especial si queremos en nuestro móvil, un sistema operativo que no tiene una actualización oficial. Si aun no sabes mucho de root te recomendamos leer nuestra GUÍA: Cómo rootear cualquier Android rápido y sin PC en 2017.

La mejor parte de las ROMs, es que se adaptan a las capacidades de tu equipo, permitiéndote las nuevas mejoras y en ocasiones mayor fluidez. Esto se debe a que son ligeras y desarrolladas por otros usuarios entusiastas de Android.

Así que si te estas preguntando qué hacer después de rootear el móvil, te recomendamos empezar por buscar la ROM que mejor se acomode a tu equipo y a tus necesidades.

Existen ROMs muy populares y que estan adaptadas a muchos modelos de dispositivos.

qué hacer después de rootear el móvil 2
Si te preguntas qué hacer después de rootear el móvil, pues actualizar tu sistema operativo al más reciente pero mejor personalizado, es tu mejor opción.

Instalar Root Essentials

Root Essentials
Price: Free+

Cuando has rooteado tu móvil tienes un enorme grado de libertad para realizar modificaciones en el equipo. Pero, no cae mal tener un poco de guía. Aquí es donde entra Root Essentials. En esta aplicación encontraras muchas funcionalidades que te pueden ayudar con tu Android.

  Cómo rootear Nexus 5X

Entre sus funciones destacan, calibración de la batería, gestión de aplicaciones y cambiar el idioma, las fuentes o los emojis. Además puedes modificar la densidad de pixeles de tu pantalla así como adaptar tu almacenamiento.

Mejorar el almacenamiento

Link2SD
Price: Free

Siguiendo con el tema del almacenamiento, ser Root te permite liberar espacio. Sin importar la capacidad de la memoria interna que tenga un equipo, eventualmente termina por ser muy poca. Una vez que hayas rooteado tu móvil, podrás instalar Link2SD.

Esta aplicación te permitirá reorganizar tus aplicaciones, moviendo algunas de ellas a la tarjeta SD o memoria externa. Esto, a su vez, mejorará el rendimiento del dispositivo.

Como ves, puedes disfrutar de muchas opciones diferentes para personalizar tu Android una vez rooteado.

Eliminar aplicaciones del sistema

Root Uninstaller
Price: Free

El sistema operativo contiene muchas aplicaciones que no podemos eliminar. También resulta, que muchas de estas aplicaciones no las utilizamos, por lo que tenemos precioso espacio de almacenamiento mal utilizado.

Puedes optar por instalar Root Unistaller, lo que te permitirá desinstalar aplicaciones del sistema. Además puedes restaurar la copia de seguridad de tus aplicaciones en caso de ser necesario.

En este punto, es importante mencionar, que la mayoría de las ROMs no tienen este problema, pues tienen configuraciones ligeras que ya eliminaron este tipo de aplicaciones.

Qué hacer después de rootear el móvil

Liberarte de la publicidad

Los anuncios son un tema delicado. La mayoría de los usuarios los odian, especialmente cuando son abrumadores e intrusivos. Por otra parte, muchos sitios web y aplicaciones dependen de los anuncios para mantenerse en línea y eso es un punto a tener en cuenta.

  TRUCO: Cómo conseguir gemas gratis en Brawl Stars

Si quieres disminuir o eliminar los anuncios en tu móvil, puedes recurrir a aplicaciones como AdBlock Plus o AdAway. En el caso de la primera, te permite marcar una opción de Publicidad permitida. Para entrar en esta clasificación los anunciantes deben cumplir una serie de requerimientos para sus anuncios. Estos incluyen tamaño, ubicación, sonido y movimiento. De esta manera, puedes seguir apoyando a los creadores de contenido y disfrutar de una navegación tranquila.

Modificar la fuente del sistema

En ocasiones, son los pequeños cambios los que más nos emocionan.  Y para eso también existe una app. Si descargas e instalas la aplicación FontFix, podrás cambiar el estilo de la letra de tu móvil.

En esta aplicación encontrarás hasta 4000 opciones de diferentes fuentes, las cuales se aplicaran a todos los menús del equipo. Después de elegir el tipo de letra, tendrás que reiniciar el móvil para poder apreciar los cambios.

Cómo ocultar el root

Aunque los beneficios del root son muchos, como hemos visto, algunos servicios web no opinan igual. Por ejemplo, Pokemon Go y Netflix han bloqueado el acceso a sus aplicaciones, desde equipos rooteados.

Ocultar el root es muy conveniente para que algunas de tus apps favoritas corran sin problemas.

Afortunadamente, siempre podemos contar con la comunidad Android, fieles defensores de romper las limitaciones. Si quieres ocultar tu root, para poder utilizar algunas aplicaciones, puedes instalar SuHide o Magisk en tu móvil y navegar sin problemas.

Con todas estas opciones que te hemos traído, ya sabes qué hacer después de rootear el móvil. Y de seguro ya tiene un plan seguir luego de este artículo. Cuéntanos ¿Cuál de estas opciones te ha gustado más? O al menos, ¿Cuál quieres aplicar primero? Si sabes de otras alternativas no dudes en recomendarla en los comentarios.

1 Comentario

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here