GUÍA: Cómo rootear cualquier Android rápido y sin PC en 2017

0
rootear cualquier Android rápido y sin PC

¿Te has preguntado alguna vez cómo rootear cualquier Android rápido y sin PC en 2017? ¿Buscas aplicaciones para rootear android sin pc 2017? En caso de que lleves un buen tiempo utilizando Android, es posible que hayas escuchado un par de veces la palabra Root  En la mayoría de los casos se utiliza para referirse a ciertas apps, servicios o herramientas que solo pueden funcionar si se llega a rootear Android.

En caso de que por el momento aún desconozcas a lo que se refiere el root o en su defecto recién te estés iniciando con el Android, hoy lo explicamos perfectamente, además de cómo puedes rootear tu móvil Android rápido y sin ordenador.

Cómo rootear cualquier Android rápido y sin PC en 2017

Así que si estás preparado para rootear tu smartphone Android, antes vamos a contarte qué significa esto y todo lo que necesitas saber al respecto. Empezamos con esta guía completa sobre cómo rootear cualquier Android rápido y sin PC en 2017.

¿Qué es rootear Android?

Rootear se refiere al proceso en el cual se va a permitir a los usuarios de Android (sean smartphone, tablets o demás) alcanzar el control absoluto de los sistemas en los que se deriva el sistema operativo. Otorgando un acceso similar al administrador en sus contraparte de sobremesa.

Con esto en mente por lo general muchos usuarios consideran que realizar el root es una acción peligrosa y hasta ilegal. Nada más lejos de la realidad, el root es una herramienta que se encuentra accesible para lo usuarios de Android que estén dispuestos a manipular su código libre, no es ilegal ni tampoco puede dañar tu teléfono o anular su garantía, mucho menos representa una compleja labor.

3 plicaciones para rootear android sin pc 2017

Para demostrarlo a continuación vamos a citar 3 simples métodos para rootear Android rápidamente y sin necesidad de PC.

Aplicaciones para rootear Android sin PC 2017

Rootear Android usando Kingroot

Descargar KingRoot 5.1.0 APK para Android

Con esta herramienta casi que se puede rootear casi cualquier dispositivo Android siguiendo los siguientes pasos:

  • Descarga la aplicación de Kingroot desde su página oficial.
  • Inicia la aplicación y selecciona “ejecutar ahora“. Posteriormente el dispositivo se va a reiniciar, no te preocupes es normal. Una vez cargue todo de nuevo vuelve a abrir la aplicación para que continué con el proceso de rooteo.
  • Al cabo de unos minutos se anunciará un progreso de 100%, lo que te va a indicar que tu dispositivo se encuentra perfectamente rooteado. En caso de que desees comprobarlo que eres root, puedes descargar la app Root Checker, que te dirá si posees el privilegio de superusuario y así determinar si tu dispositivo está rooteado o no.
Root Checker
Price: Free+

¡Como ves en tan solo 3 pasos has logrado rootear cualquier Android sin PC, de un modo rápido, cómodo, seguro y completamente gratis!

Relacionado:  Cómo tener Internet gratis en tu Android, tablet y PC

No obstante si el método no te da la confianza suficiente para ejecutar los pasos, puedes continuar leyendo con el siguiente método. Es una de las mejores formas de rootear cualquier Android rápido y sin PC. Pero si no te ha servido y/o quieres probar otras opciones, sigue leyendo.

IRoot, rootear Android en 30 segundos

iroot

Otra opción es usar Iroot, que tiene como origen el mercado de dispositivos móviles chinos. Funciona perfectamente con productos originales pero en caso de que no aplique a tu dispositivo ya conoces la razón. Para saber si la app es compatible con tu móvil puedes consultar directamente en su lista de dispositivos compatibles que se encuentra en la página oficial de Iroot.

  • Si tu dispositivo es compatible, procede a descargar el archivo apk desde su página e instalo en tu móvil (Recuerda que debes activar el permiso de instalación de aplicaciones de fuentes desconocidas para continuar).
  • Posteriormente al iniciar la aplicación encontrarás una interfaz amigable que anunciará “No root permission“, es decir que el dispositivo no posee permisos de root, para iniciar el proceso solo debes seleccionar el botón que se encuentra abajo y dice “Get Root Access” y esperar (debes asegurarte de siempre estar conectado cuando estés rooteando el dispositivo con Iroot).
  • Al cabo de unos segundos aparecerá en tu pantalla un mensaje confirmando el éxito del rooteo, el teléfono se reiniciará y podrás tener el acceso a Root.

¡Y listo! En tan solo un par de segundos has rooteado tu Android sin ningún riesgo y completamente gratis. Puedes comprobarlo con la app anterior.

¿Aún te encuentras insatisfecho? ¿Tu dispositivo no se encontraba entre la lista de compatibilidad? ¿Las aplicaciones anteriores requieren una versión de Android superior a la que tienes actualmente? Pues continúa leyendo que tenemos un último método para ti, para que consigas rootear cualquier Android sin PC de un modo eficiente y rápido. Es otra de las mejores aplicaciones para rootear android sin pc 2017

Framaroot, rootear Android antiguo; V 2.x a 4.x

Al igual que el resto de los métodos que hemos compartido acá, en este solo necesitas una aplicación. Sin Pc, sin técnicos ni tarifas excesivas, solo tú y tu dispositivo. Esta aplicación se llama Framaroot y funciona con las versiones más antiguas de Android; desde la 2.x hasta la 4.x. Aunque si deseas saber si tu dispositivo se encuentra disponible para esta aplicación puedes consultarlo aquí.

Los pasos para rootear Android con Framaroot son por demás sencillos:

  • Descarga la aplicación desde su página oficial.
  • Instálala en tu dispositivo Android a rootear.
  • Inicia la aplicación y selecciona superuser o SuperSU en su defecto.
  • Selecciona Boromir u otro character.
  • Se reiniciará el dispositivo y al iniciar nuevamente el sistema estará perfectamente rooteado.

Con todo esto que te hemos contado, sabrás rootear cualquier Android rápido y sin PC. Porque estamos ante otra de las mejores aplicaciones para rootear android sin pc 2017 Así que si estás decidido o te falta un poco para tenerlo claro, no te pierdas lo siguiente que te contamos:

ocultar aplicaciones en android sin root

¿Por qué debería rootear Android?

Ahora que sabes lo que es Root y cómo hacerlo, es probable que te estés preguntando el por qué resulta tan llamativo para los usuarios Android. Si bien lo comentamos con la misma definición, el root te permite tener el control total de tu Android, de modo que puedes alterarlo según conveniencia. De un modo más concreto, con el root puedes:

  • Instalar nuevas aplicaciones para usuarios root: Por lo general existe un mercado amplio de aplicaciones que requieren un permiso extra o requieren de manipular archivos del sistema, es por ello que necesitan el root para su funcionamiento, entre las más comunes de este estilo se encuentra los Firewall de Android.
  • Personalización completa: Puedes todo lo que se te ocurra como; sonidos de sistema o incluso la misma animación de arranque al reiniciar el dispositivo.
  • Mayor rendimiento: Al rootear puedes acelerar la velocidad de tu dispositivo por medio de aplicaciones que liberan espacio de tu memoria RAM, e incluso para los más avanzados se puede acelerar el CPU gracias al overclocking.
  • Optimización de la batería: Similar a la ventaja anterior, al tener un control absoluto puedes medir el gasto de energía realizado por las aplicaciones que tengas descargadas, aumentando tu control en el CPU y el rendimiento de tu dispositivo en general.
Relacionado:  Cómo eliminar bloatware sin root

¿Es conveniente rootear Android?

A pesar de las ventajas que hemos comentado anteriormente el rooteo suele ser una recomendación algo compleja, pues la mayoría de sus ventajas serán aprovechadas por aquellos que posean un nivel considerable en programación o que ya tengan un tiempo con la tecnología. Recomendar root a una persona que recién inicia implica abrir una puerta a virus a su dispositivo o a un daño permanente en la memoria.

Te recomendamos que hagas el root bajo tu responsabilidad y solo si consideras que vale la pena realizarlo, rootear Android solo para probar no parece una buena idea considerando que tu dispositivo se vuelve más vulnerable a hackeos y virus.

Sin duda, la idea de tener el control total de nuestro móvil y aplicar los cambios que consideremos necesarios parece atractivo al ojo de cualquiera, pero lo que oculta puede traer consigo problemas que se pueden evitar solo con una búsqueda amena en la lista de aplicaciones en Google que puedan cumplir con lo que buscas al rootear.

A fin de cuentas la decisión es de cada quien, y en caso de que no estés conforme con el root de tu Android puedes buscar la manera de regresar al modo de fábrica por medio de las opciones de Android o por una aplicación externa.

Ahora ya sabes cómo rootear cualquier Android rápido y sin PC, puedes ponerlo en práctica con cualquiera de los 3 métodos

Como recomendación extra te recomendamos bajar todo lo necesario para el root y las aplicaciones o herramientas que deseas por medio de una página oficial y confiable, además de analizarlas previamente por un antivirus de ser necesario, así podrás evitarte todo tipo de problemas mientras eres un usuario Root.

¿Te ha servido nuestra guía sobre cómo rootear cualquier Android rápido y sin PC en 2017? ¿Te ha gustado nuestra lista de aplicaciones para rootear android sin pc 2017? Si tienes problemas puedes dejarnos un comentario.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here