Cómo instalar Android 7 en cualquier Android

Poder tener la ultima actualización de Android en nuestros dispositivos, trae muchas ventajas. Por lo que hoy te mostramos como puedes tener Android 7.0 -Nougat- en tu dispositivo.

0
Cómo instalar Android 7 en cualquier Android

¿Quieres saber cómo instalar Android 7 en cualquier Android? Entonces has llegado al artículo que estabas buscando. En esta oportunidad hemos querido traerte una mini guía sobre las diferentes formas en que puedes lograr tener Nougat en tu dispositivo.

¿Por que tener Nougat en tu dispositivo?, muy simple, es una de las mejores versiones de Android hasta ahora. Incorpora novedades tanto en su característica personalización como en las funcionalidades. Por lo cual, si tenemos un equipo Android lo mejor siempre, es tener la más reciente versión del sistema operativo.

Cómo instalar Android 7 en cualquier Android

Recomendaciones previas a la actualización.

  • Primero, debes tener a la mano el cable original USB o micro USB de tu equipo, para sincronización entre la PC y el dispositivo
  • Segundo, es muy importante hacer una completa copia de seguridad, respaldando así todos los datos antes de actualizarla.
  • Y tercero, asegúrate de tener la batería al menos al 90%. Aunque será mejor dejar el equipo conectado al cargador durante todo el proceso.
  • Revisa las recomendaciones de hardware antes de actualizar vía NO OTA. Pues si actualizas a una versión que sobre esfuerza tu dispositivo podrías dañarlo.

No olvides que la copia de seguridad es muy importante para restaurar el dispositivo en caso de fallos.

Pasos para instalar Android 7 en cualquier Android

Como actualizar a Android Nougat. Método oficial (vía OTA)

Por principio, algunos equipos cuentan con la facilidad de tener una actualización oficial para Android 7 Nougat. Este es el procedimiento más sencillo y rápido. Recuerda que debes estar conectado a una red Wi-Fi segura y estable. Utilizando el menú del dispositivo ingresa a “Ajustes”, ubica la sección “Información del Teléfono” y seguidamente selecciona “Actualizaciones del Sistema”.

  Móviles compatibles con MirrorLink

En este apartado encontrarás la actualización Nougat oficialmente diseñada para el modelo de tu dispositivo. Después de haber aceptado las condiciones, puedes empezar a descargarla e instalarla.

Este proceso puede tomar un tiempo, luego del cual el equipo se reiniciará automáticamente. Listo, ya tienes tu turrón para empezar a disfrutarlo.

¿No aparece la actualización oficial de Nougat?

En todo caso, antes de pasar a otros métodos de actualización, conviene verificar que la versión oficial no está disponible. Nuevamente desde el menú del equipo ingresa en “Ajustes” y a continuación en “Aplicaciones”. Dentro de este sub-menú ubica la sección “Todas” y busca la aplicación “Marcos de Servicios de Google”. Elimina los datos y luego debes forzar la detención.

Rápidamente, reinicia el dispositivo. Cuando se encienda aparecerá una pregunta sobre permitir el acceso a la ubicación. Marca la opción .

Con este truco debe aparecer la actualización (utiliza las indicaciones del método OTA para hallarla). Es importante destacar que esto funcionara solo en los países donde el sistema Nougat este liberado, como es el caso de España.

Cómo instalar Android 7 en cualquier Android
Cómo instalar Android 7 en cualquier Android. Verás que simple te resulta siguiendo con detalle cada paso. Nougat es por lejos la mejor versión del Androide hasta ahora.

Como actualizar a Android 7 Nougat con ROMs. Método no oficial

Si no cuentas con la versión oficial, pero igual quieres llevar tu equipo a Nougat, este es tu método. En primera instancia debes rootear tu dispositivo. En nuestra GUÍA: Cómo rootear cualquier Android rápido y sin PC en 2017, encontraras cómo hacerlo sin problemas. A continuación instala un Recovery Modificado, en el articulo sobre Cómo instalar TWRP Recovery en Nexus 5X te lo explicamos con detalle. Con esta herramienta podrás instalar la ROM con la última versión de Android. En este punto es importante señalar que deberás buscar la ROM con Android Nougat compatible con tu equipo. Aquí te dejo nuestras recomendaciones sobre Las mejores ROMs para Android 2017.

Cuando instales una ROM modificada o cocinada, ASEGÚRATE que tu DISPOSITIVO es compatible con el diseño de la ROM.

Sobre las ROM’s

Existen dos tipos de ROM las que están basadas en firmwares oficiales que han sido modificadas por la comunidad Android y las ROMs cocinadas desde cero, por algún grupo de desarrolladores.

  Cómo rootear tu smartphone Android con Magisk Manager

Instalar una ROM conlleva un cierto grado de riesgo. Algunas prestaciones del dispositivo quizás no funcionen (como la radio o la cámara frontal). Infórmate todo lo que puedas sobre su funcionalidad, sus errores, sus ventajas y las experiencias de otros usuarios, que tengan tu mismo equipo, antes de decirte a elegir la ROM que instalaras.

Finalmente debes seguir al pie de la letra las instrucciones y recomendaciones del desarrollador de la ROM para asegurarte de que la instalación se haga sin problemas. Cada cocinero crea un manual específico para su ROM con los programas auxiliares que mejor se adaptan al proceso.

¿Ahora que sabes cómo instalar Android 7 en cualquier Android? Cuéntanos ¿Que es lo que más te gusta de Nougat? ¿Cual fue tu método para actualizarte?. si sabes de otro método de actualización que no hayamos mencionado, no dudes en compartirlo en los comentarios. 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here