Inicio Curiosidades ¿Un fondo de pantalla negro ayuda a ahorrar batería?

¿Un fondo de pantalla negro ayuda a ahorrar batería?

0
¿Un fondo de pantalla negro ayuda a ahorrar batería?

¿Un fondo de pantalla negro ayuda a ahorrar batería? Ahorrar la batería es posible con una pantalla negro. Cuando hablamos del teléfono móvil, estamos ante un dispositivo con una determinada vida útil y con una capacidad de batería fija. Sin embargo, sí es posible conseguir una mejor autonomía. No obstante, aquí tenemos un punto que trabaja directo en dicha autonomía y es que la usanza que se le da al teléfono es el causante de que la batería dure más.

¿Los fondos de pantalla animados gastan más batería?

Es uno de los puntos principales del por qué la tienda oficial de Google se llene de aplicaciones para ahorrar su batería. Se debe estar al tanto de que varias de estas suelen ser un fraude total y muchas de las pautas hechas terminan por malograr más el dispositivo. A pesar de ello, sí que hay buenas recomendaciones y truquillos para que la batería tenga vida extra… ¿Un fondo de pantalla negro ayuda a ahorrar batería? Por supuesto.

El fondo de pantalla negro puede ayudar a ahorrar la batería

Parece mentira. Pero, de hecho, el cambiar el fondo de pantalla del teléfono a una pantalla negra puede incrementar su duración de batería. La razón que podemos dar es bastante simple: las pantallas que poseen su tecnología OLED, AMOLED op-OLED. Estas, tienen generalmente, el color negro de ‘no-encendiendo’ cada pixel correspondiente del panel. O sea que, se apagan varias partes de la pantalla y termina por por bajar el consumo de batería que se usa.

En las LCD no importa tanto el fondo

Por otro lado y en cuanto a las pantallas LCD, no trabajan igual. Sus paneles de tecnología LCD logran iluminar los pixeles, todos a la vez. Mientras que OLED lo hace uno a uno. A raíz de ello, dicha disminución con el uso de la pantalla por no usar el fondo negro no importa tanto. Igualmente, se trata de una rareza que no solo se emplea en los fondos negros. También funciona en cualquier aplicación o software donde su color sea negro.

Es curioso ¿no?, el como usar un simple fondo negro puede ahorrarnos por lo menos 1% de batería. No tiene desperdicio, porque igual hablamos de unos 15 minutos más cada día, y claro que se nota.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here