12 trucos para que la batería de tu móvil Android dure más tiempo

1
trucos para que la batería de tu móvil Android dure más

¿Estás buscando trucos para que la batería de tu móvil Android dure más? Acabas de llegar al lugar adecuado porque nuestro objetivo es que tras leer este artículo tu móvil aguante más tiempo encendido. No cabe duda de que la batería es el alma de un dispositivo móvil y por ello, su importancia se hace inminente. Son diversas las causas que hacen que la batería de un dispositivo móvil acabe. Aplicaciones, componentes, opciones en el móvil hacen que la batería sea agotada muy rápidamente.

calibrar la batería

Es por ello que el día de hoy te traigo una serie de consejos para hacer que la batería del móvil dure más. Muchos usuarios nos han pedido “trucos para que la batería de mi Android dure más“, y hoy te los traemos.

Trucos para que la batería del móvil Android dure más

Con estos trucos que queremos darte, nuestro objetivo es que tu móvil aguante encendido más tiempo, que la batería del móvil dure más.

1. Cuidado con los fondos de pantalla

En el caso de que el móvil posea una pantalla AMOLED (en la mayoría de los creados por Samsung), usa un fondo oscuro nada más. Esas pantallas AMOLED se iluminan gracias a los píxeles de colores. O sea que los píxeles mostrarán el color negro si están apagados, por ello lo recomendado es usar un fondo con esas características. De esa manera, el porcentaje de consumo en la batería se reducirá un poco. Y que sean estáticos, si son en movimiento, adiós batería en cero coma.

  Cómo solucionar los problemas de batería en Nougat

2. Cuidado con los Widgets del móvil

Varios de los Widgets, especialmente sobre noticias o el clima necesitan de una conexión constante a Internet o en su defecto, Wifi. Esto hará que se transmita información en cada instante, logrando así consumir la batería del dispositivo.

3. El dispositivo en “vibración” consume batería

Si quieres ahorrar batería de verdad, te recomendamos desactivar la opción de “vibración” en el dispositivo. Lo cierto es que logra consumir un gran porcentaje de la batería, más que un tono convencional. Lo mejor es utilizar el modo silencio y apagar el Haptic Feedback (la respuesta táctil). De esa manera lograrás ahorrar más, sobre todo si eres alguien que recibe constantemente notificaciones en WhatsApp, por ejemplo.

4. Solo debes usar baterías originales

Como dicen por allí, lo barato sale caro. El problema de las baterías que no son originales es que además de mostrar una mala eficiencia, terminarían afectando al dispositivo en sí. Evita en todo momento adquirir una batería que no sea original, de esa manera la vida de tu móvil está más segura.

5. Regula el brillo de la pantalla

Poner el brillo de la pantalla en automático puede ser una opción. Pero cuanto más bajo lo tengas más te durará la batería.

encender el móvil si no funciona el botón de encendido

6. Bluetooth, Ubicación… todo gasta batería

Tener el bluetooth activado, la ubicación en alta precisión y demás, hace que tu móvil gaste más batería de lo normal. Si puedes, intenta desactivarlo cuando no lo uses para que te dure mucho más tiempo.

  Cómo calibrar la batería en Android sin ser root

7. Si no usas Wi-Fi, desactívala

Si tienes la Wi-Fi activada es posible que esté todo el rato buscando redes activas a las que conectarte. Así que si no te interesa o no tienes una Wi-Fi estable cerca, mejor tira de datos móviles y desactiva esta característica.

8. ¿Modo avión de vez en cuando?

Para ahorrar batería de forma radical, puedes usar el modo avión de vez en cuando.

9. Modo de ahorro de batería

También puedes usar el modo de ahorro de batería para que móvil consuma menos. Por si no lo sabías, lo tienes y puedes usarlo desde tu móvil Android.

¿Es bueno apagar el móvil de vez en cuando?

10. Cargar el móvil al máximo

Como sabrás, el móvil carga muy rápido hasta el 60% y luego carga mucho más lento. Esto quiere decir, que si lo cargas al máximo te durará mucho más tiempo. Es importante que lo hagas si quieres que la batería te aguante más.

11. Cuidado con las actualizaciones y descargas

El hecho de descargar apps o actualizar el sistema consume mucha batería. Evítalo si quieres ahorrar al máximo en un momento dado.

12. Evita los juegos y las apps pesadas

Si quieres ahorrar batería de verdad y necesitas que con urgencia el móvil te aguante, evitar jugar a juegos tipo Clash Royale, Pokémon GO o abrir apps como Facebook o Chrome, te chuparán la batería volando.

Estos son solo algunos trucos para que la batería de tu móvil Android dure más

¿Conoces otros trucos para ahorrar batería en el móvil Android aparte de los ya mencionados? Comparte tu experiencia con nosotros. Si tienes dudas o necesitas saber más, puedes preguntarnos siempre que quieras 🙂

1 Comentario

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here