¿Consume más batería la Wifi o los datos móviles en Android?

Si usas tu teléfono inteligente para muchas cosas de tu día a día y quieres saber como ahorrar la batería cuando estés conectado al internet, este articulo te dirá como hacerlo correctamente.

0

Cuando se trata de nuestros dispositivos inteligentes, una de las preocupaciones más frecuentes es, la duración de la batería. Generalmente, nos debatimos entre saber cómo ahorrar datos, batería o seguir descargando datos por internet móvil. Entonces, preguntémonos concretamente qué consume más batería wifi o datos móviles. La respuesta seguramente determinará la forma en que usemos el internet móvil de ahora en adelante.

Desde nuestros Smartphone, podemos realizar innumerables acciones de nuestro devenir diario. Tanto como si se trata de nuestro trabajo como de nuestra vida personal. Lo utilizamos como herramienta multivalente en casi cualquier rol de nuestra vida. Pero esto conlleva a la constante descarga de batería. Sobre todo, cuando de las funciones del internet móvil de nuestros dispositivos inteligentes se refiere.

¿Qué consume más batería wifi o datos móviles?

Esto, definitivamente, dependerá del uso que se le esté dando al móvil. Hay casos en que los datos móviles, independientemente de que sean 2G, 3G, o 4G, gastaran menos que el wifi. Tendremos otros casos en que será todo lo contrario. Lo cierto es que, bien distribuidos, obtendremos una duración estándar de la batería. Ni se descargara muy rápido, ni durara tanto como en inactividad total.

A continuación te presento los casos comunes y verás de qué manera gastas más batería.

Cuando tu teléfono este caliente, está descargándose rápidamente la batería, ponlo en inactividad un tiempo.

Si no usas internet móvil.

En este caso, la opción más acertada es dejar tu móvil configurado para solamente usar datos móviles en 2G. Si al contrario, dejas activada la opción de 3G (o 4G), gastaras más rápidamente la batería, aunque aún no drásticamente. Pero nunca como dejando tu wifi encendido. Esta sería tu peor opción, pues descargara la batería de manera contundente.

Uso moderado y puntual del internet móvil.

Asimismo, tu mejor opción en este caso será mantener activo el 3G (o 4G), pues así gastarás menos batería. Si en cambio, dejas tus datos 2G activos se descargara la batería más rápido. Y nuevamente tu peor opción sería dejar el Wifi encendido constantemente, pues te quedaras sin batería en un tris.

Uso intenso y constante del internet móvil.

En este punto, te recomiendo que mantengas tu wifi conectado y configurado para busqueda y conexión automática a wifi libres. Así puedes aprovechar el wifi no solo en tu casa o trabajo. Si dejas conectado el 3G (o 4G) gastarás levemente más rápido la batería, aunque aún sería de manera estándar. No obstante tu peor opción será desactivar wifi y 3G (o 4G). Esto obligara al móvil a trabajar el doble para descargar datos vaciando la batería en poco tiempo.

consume más batería wifi o datos móviles
Saber qué consume más batería wifi o datos móviles, dependerá del uso que des al móvil. Pero también, de factores como el contrato de servicio de datos móviles. Pero También, de la estabilidad y el ancho de banda del wifi.

Diferencias entre conexiones 3G y 4G con respecto a wifi.

3G y 4G.

Estas conexiones descargan grandes cantidades de datos comparados al GPRS, 2G o al EDGE, aunque considerablemente menos que el wifi. Sin embargo, requieren de constantes búsquedas de señal cuando entran en nuevas células móviles. Por lo que cuando está en movimiento gastan más batería. Lo recomendable cuando viajes largos trechos, que impliquen cambio de célula, es que bajes a datos 2G temporalmente hasta llegar. Próximamente con el 5G podría innovarse la transmisión, conexión, velocidad y capacidad de descarga de datos móviles.

No tengas conectados datos móviles y wifi simultáneamente, eso gastará mucha batería.

El Wifi.

Con respecto al wifi, su capacidad y velocidad de descarga será tan amplia como su ancho de banda le permitan. Cada wifi depende mucho de cómo haya sido configurado el router que lo genera. Pero en el caso de una señal sin filtros, derivada de un internet de alta velocidad, resultará estable.

  Cómo desconectar de WhatsApp, los trucos infalibles

Esta estabilidad hace que no se gaste batería por itinerancia de conexión y ahorra considerablemente batería. Porque en poco tiempo descarga gran cantidad de datos sin sobrecargar el procesador o la memoria. Usualmente, es una mejor manera de ahorrar batería. Aunque tomando en consideración los casos de uso del internet que comente anteriormente.

En conclusión, cuando estés en movimiento desactiva las conexiones de datos de alta velocidad –incluido el wifi. Usa solo 2G, o EDGE o GPRS, según tu dispositivo. Sobre todo si no tienes cargador portátil y no estás cerca de una toma de electricidad.

Finalmente, si quieres saber más sobre cuidados de la batería visita nuestro artículo: 12 trucos para que la batería de tu móvil Android dure más tiempo. Por otra parte, cuéntanos si ya sabes ¿cuál conexión consume más batería wifi o datos móviles?. ¿Cuál conexión te resulta más ahorrativa? Si tienes experiencia con otra conexión que no hayamos nombrado aquí por favor cuéntanos tu experiencia.

  Cuidado con las aplicaciones falsas de Pornhub

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here