¿Cómo puedo saber mi número de teléfono en Android?

0
Cómo saber mi número de teléfono Android

¿Cómo saber mi número de teléfono Android? En muchas situaciones sucede que, cuando se compra un nuevo teléfono móvil con su línea, muchas veces no se recuerda el número de teléfono que nos dieron. En muchos casos es necesario para realizar todo tipo de trámites o poder compartir el número con otra persona. Pero es más fácil averiguar tu número de móvil de lo que crees, y vamos a darte no una forma sino 3 de saberlo.

Grabar llamadas en Android

La solución que se nos suele ocurrir cuando pasa esto, es la de llamar a otra persona y ver qué número les sale por pantalla. Obviamente, tendrás que tener cerca otro móvil para hacer esto o a otra persona, pero suele ser lo primero que se nos ocurre.

Pero en el día de hoy te diré tres formas para que sepas cuál es tu número móvil en caso de que lo hayas olvidado. De esta manera, podrás saber al instante cuál es tu número de teléfono. 🙂

Índice

  Cómo volver a una versión anterior de una aplicación en Android

Cómo saber mi número de teléfono Android

1. Saber el número de teléfono Android por medio de los ajustes del móvil

Lo primero que hay que hacer es coger el móvil e ir a los Ajustes > Acerca del teléfono > Estado. En el momento en el que lo desplegamos, veremos la información del dispositivo, así como el número de teléfono.

Android

En el caso de que tengas otra versión de Android distinta, esto cambia. Por ejemplo, en Android O habría que a Ajustes > Sistema > Información del teléfono > Estado > Estado de la SIM > Número del teléfono. Puedes llegar de distintas maneras, pero lo que tienes que encontrar es “estado”, porque ahí encontrarás tu número de teléfono.

Pero ojo, porque si intentas saber tu número desde el Estado en los Ajustes de Android y te sale mi número de teléfono = desconocido, no te preocupes porque hay otros métodos como los que veremos a continuación:

2. Saber tu número de teléfono a través de los Contactos

Es un procedimiento que debería funcionar en tu móvil independientemente de la versión Android que tengas. Tendrás que buscar la aplicación de Contactos. Una vez allí, habrá que buscar nuestro nombre y clicar sobre él, ahí aparecerán los datos necesarios… seguro que aparece tu número de teléfono. ¡Y te llevará 10 segundos!

  Los mejores juegos indie para Android

3. Dar con el número celular en Android utilizando el USSD

USSD (Unstructured Supplementary Service Data) es una modalidad para poder enviar información por medio de la Red. Tiene la misión de poder desplegar información que se vincule al teléfono que siempre está oculta por motivos de seguridad. Si abres el marcador de llamadas e introduces el código *#62# , podrás conseguir información del número móvil. Al presionar en llamar, de forma automática verás tu número te móvil. Es la forma más rápida de conocer tu número de teléfono 🙂

Así que si te preguntas cómo saber mi número de teléfono Android“, esperamos haberte ayudado a lo que sepas de la manera que más cómoda te resulte.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here